lunes, 21 enero 2019
12:04
, última actualización

Diez meses más de obras en Santa Catalina

Restauración. Las obras entran en su recta final y se prolongarán hasta mayo

Manuel Pérez manpercor2 /
12 jul 2017 / 09:12 h - Actualizado: 12 jul 2017 / 21:57 h.
  • La iglesia de Santa Catalina. / Jesús Barrera
    La iglesia de Santa Catalina. / Jesús Barrera

TAGS:

Una de las principales partidas de gasto que refleja el informe económico del ejercicio 2016 de la Archidiócesis de Sevilla es el referido a la conservación de edificios, que alcanzó los 13.640.995, 32 euros. Gran parte de este dinero fue destinado, exclusivamente, a la reparación y conservación del patrimonio, en concreto 5.358.833,88 euros.

En referencia a la situación patrimonial de Santa Catalina, el arzobispo de Sevilla, Juan José Asenjo, bromeó ayer acerca de los plazos de ejecución de la fase final de las reformas del templo mudéjar, clausurado desde 2004. «¡Dios del Cielo, a saber cuándo se terminarán las obras!», exclamó el prelado sevillano.

Reconoció que en una restauración «siempre hay imprevistos», por lo que no se atrevió a dar una fecha fija de finalización de las obras. No obstante, Asenjo sí cree «que estamos en la fase final de esta restauración».

Quien sí habló de fechas fue el ecónomo diocesano, Alberto Benito, que explicó las reformas que se llevarán a cabo en la reanudación de las obras en Santa Catalina. «la estimación más previsible ahora mismo es de diez meses», reconoció Benito.

Iglesia de los Terceros

Por otra parte, Asenjo se mostró «contento» por la decisión favorable de la Comisión Provincial de Patrimonio acerca de la intervención en la iglesia de los Terceros, sede de la Hermandad de La Cena.

«Esa iglesia es propiedad nuestra y la tenemos cedida a la Hermandad de La Cena», recordó Asenjo, quien agradeció el «donativo generoso» de 200.000 euros y destacó el hecho de que la Archidiócesis «ha avalado un préstamo de 400.000 euros» para restaurar el templo, clausurado parcialmente desde mayo de 2015 por desprendimientos en su cúpula. Se prevé que el plazo de ejecución de las obras dure en torno a los cuatro meses.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016