martes, 11 diciembre 2018
00:07
, última actualización

El mítico diestro ‘Curro Guillén’ bautiza una nueva asociación taurina en Utrera

El nuevo colectivo nace con vocación integradora de los antiguos colectivos de aficionados de la localidad

30 nov 2018 / 10:39 h - Actualizado: 30 nov 2018 / 10:41 h.
  • El mítico diestro ‘Curro Guillén’ bautiza una nueva asociación taurina en Utrera

TAGS:

La casa Hermandad de los Gitanos de Utrera acogió días atrás la presentación de la Asociación Cultural Taurina ‘Curro Guillén’. Fue un primer encuentro de sus componentes con aficionados, profesionales del toro y representantes de las distintas entidades taurinas existentes en la ciudad del mostachón, “como reconocimiento y consideración a sus distintas trayectorias, planteamientos de nuevas alianzas y exposición de objetivos”, según ha explicado la flamante entidad en un comunicado.

Es principal deseo de la asociación, según explica su secretario Antonio Torres, es “la creación de un público cualificado que enriquezca la Fiesta con una participación instruida y crítica. Entendiéndose que, el cultivo de la afición, es una de las mejores aportaciones que desde este nuevo colectivo se puede hacer a la compleja y preocupante situación actual de la tauromaquia”.

La concreción más inmediata de este propósito, concluyó Torres, “es la puesta en marcha de una escuela de aficionados prácticos en la que se estudie, se difunda y conozca el toreo en toda su riqueza y amplitud. Desde los valores éticos del torero, la practica del toreo de salón en todas sus suertes, hasta el conocimiento de su historia a modo de poder interpretar la cultura española y mediterránea, con la intención, además, de instaurar en el más inmediato futuro la soñada Escuela Taurina local”.

La nueva entidad consideró la finalidad para la que fueron creados anteriores colectivos en la localidad y, manteniendo estos nuevos propósitos, planteó a los asistentes “la conveniencia de emprender juntos la tarea en común de fomentar y defender la tauromaquia ante los ataques de odio, cegado de ignorancia, guiados por la irracionalidad más agresiva”, según apunta el mismo comunicado.

“En unos momentos en los que algunos organismos ejercen una dejadez, si no irresponsable al menos cómplice, la fiesta de los toros no se defiende por sí sola, sino que precisa de la organización conjunta de profesionales y aficionados que tomen la iniciativa, como grupo de presión, antes las instituciones y, sobre todo, ante las diferentes fuerzas políticas que concurrirán a las próximas citas electorales” señala el nuevo colectivo de aficionados que ya tiene un reto inmediato sobre la mesa, constituir una mesa local en defensa de la Tauromaquia.

La junta directiva de esta nueva entidad la componen Manuel Cañaveral Díaz como presidente y Luis Vilches Priego como vicepresidente. El secretario es Antonio Torres Barranco y Salvador de Quinta Rodríguez oficia como tesorero figurando como vocales Juan Manuel González Tirado, José López Jiménez y Andrés Jiménez Jiménez.


Todos los vídeos de Semana Santa 2016