SOCIEDAD

Un nuevo ataque de orcas en el Estrecho: hunden un velero en el que viajaban tres personas

Salvamento Marítimo rescató a los tripulantes en aguas de Barbate tras hundirse su velero por interacción con un grupo de orcas

El velero 'Bonhomme William' hudiéndose en el Estrecho tras una interacción con orcas.

El velero 'Bonhomme William' hudiéndose en el Estrecho tras una interacción con orcas. / SALVAMENTO MARÍTIMO

El Correo

El Correo

Efectivos de Salvamento Marítimo han rescatado en el Estrecho a los tres tripulantes de un velero después que el barco sufriera una vía de agua, provocando su hundimiento, por la interacción de un grupo de orcas Gladis. Una vez rescatados fueron trasladados al puerto de Barbate (Cádiz) en buenas condiciones y sin daños.

Fuentes de Salvamento Marítimo han explicado a Europa Press que los hechos se produjeron en la tarde-noche de este miércoles, cuando sobre las 21 horas, el centro de Tarifa recibió una llamada del velero Bonhomme William alertando de que el sistema de gobierno del barco había quedado sin gobierno debido a una colisión con orcas.

Así, se activó a la embarcación Salvamar Enif con la intención de llegar hasta el punto indicado para remolcar al velero. No obstante, en el transcurso de la llegada del barco de Salvamento, los tripulantes volvieron a llamar para informar que las orcas continuaban allí y que de momento no tenían vía de agua.

Hasta tres llamadas de auxilio

Una situación que cambió al poco tiempo en una tercera llamada donde alertaban que había una vía de agua en el velero. Cuando la Salvamar Enif llegó al punto donde se encontraban pudo ver como los tripulantes habían encendido dos bengalas de mano y una con paracaídas para que se viera la posición, viendo también que los tripulantes se encontraban con los chalecos puestos y en una balsa salvavidas en el agua.

Así, los efectivos de Salvamento Marítimo procedieron al rescate de las tres personas y a recoger líquidos contaminantes, material de pirotecnica, la radio baliza y la balsa mientras que el velero definitivamente debido a la vía de agua se hundía en el mar.