Real Betis

Huesca, primer punto de partida en el 2025 del Betis

Assane Diao partió con la expedición hacia El Alcoraz desde el Aeropuerto de San Pablo

Assane Diao junto a Sergi Altimira y Diego Llorente en el Aeropuerto de San Pablo rumbo a Huesca

Assane Diao junto a Sergi Altimira y Diego Llorente en el Aeropuerto de San Pablo rumbo a Huesca / Álex Mérida

Álex Mérida

Álex Mérida

"Hay que motivarse igual contra equipos de menor nivel porque uno después se arrepiente. Ya hemos ganado la Copa y sabemos cómo se vive aquí", eran parte de las palabras de Manuel Pellegrini en la primera rueda de prensa del año como previa al duelo entre la Sociedad Deportiva Huesca y el Real Betis Balompié.

Con el mercado de enero en plena ebullición el chileno no quiere un despiste en la Copa del Rey, y sabe además que El Alcoraz es un territorio difícil en el que sólo el Burgos ha conseguido ganar este curso. "Jugar de local siempre es una ventaja y la motivación de un equipo de segunda para eliminar a un primera es muy fuerte y nos enfrentamos a un Huesca en buena racha por lo que no hay que tener pérdidas y tener la capacidad de hacer daño", declaraciones de Pellegrini que dejan claro que sacará un once muy titular para estar en el bombo de octavos de final.

Un once con pocas rotaciones

Aunque Rui Silva ya se ejercita con el Betis, el portero del torneo copero es Fran Vieites y será él quien juegue con Aitor Ruibal en la derecha por delante, Llorente con Natan dando descanso a Bartra en el eje de la defensa, y con Romain Perraud en la izquierda.

En la sala de máquinas se pueden juntar Johnny Cardoso y Sergi Altimira con Isco Alarcón y Giovani Lo Celso por delante. El rosarino puede ser uno de los que rote para dejar a Isco sólo en la mediapunta y buscar más velocidad y trabajo en las alas, aunque entendiendo las palabras de Pellegrini igual vuelve a juntar en Huesca a los dos magos: "En todos los partidos hay opciones de cambio, pero siempre van a jugar juntos eso es seguro".

Con el malagueño y el argentino puede compartir la línea de tres Abde, uno de los que debe dar un paso más, y como nueve Chimy Ávila, que regresa a la que fue su primera casa en España y vivirá un duelo especial: Sobre todo, ahora volver y defendiendo la camiseta del Betis, ¿qué más puedo pedir? Fueron dos años muy bonitos de mi vida que quedarán en mi retina para toda la vida, tanto de la mía como de cada oscense. Quedarán marcadas para siempre mi vida y la de mi familia. Conseguimos un ascenso que nadie se esperaba y que se logró. "Me fui muy triste con el tema del descenso que uno no se lo imaginaba. Habíamos hecho una segunda vuelta genial con la llegada de Francisco (sustituto de Rubi tras el ascenso) y descender e irme de esa manera me dolió mucho aunque me iba con el cariño y el amor de cada oscense".

Assane Diao aguardará su opción en el banquillo

En el banquillo estará un nombre propio de las últimas horas en el mercado bético, Assane Diao, que como dijo el de Santiago iba a estar en la lista y como captó El Correo de Andalucía llegó con sus compañeros al Aeropuerto de San Pablo. Su salida al Como 1907 está muy próxima pero no sellada y de momento Pellegrini lo quiere en dinámica.

Otros jugadores que están en el candelero para abandonar el Betis como Bakambu, Juanmi o Ricardo Rodríguez también van citados.

Manuel Pellegrini lo ha dejado muy claro, quiere volver a ganar la Copa del Rey, se lo pide a 2025 como hacer un buen papel en la Conference League: "Ojalá logremos volver a jugar en Europa el año que viene y e ir más allá de octavos de final. Y la Copa del Rey intentar ganarla otra vez".

Tracking Pixel Contents