Unicaja plasma en el marcador su superioridad física y de calidad en una final de la Copa de Andalucía en la que el Betis EP compitió bien hasta el tercer cuarto.
El club verdiblanco anuncia los fichajes de Thomas Bropleh, un tirador estadounidense con pasaporte liberiano que hace dos años militó en la LEB Oro, y a Matt Stainbrook, que coincidió con el alero en Breogán y subió la pasada temporada a la ACB.
El conjunto verdiblanco disputará la I Copa Delegación de Sevilla el 8 de septiembre en el pabellón Alameda. Será la primera cita de su preparación veraniega.
La ida se jugará en San Pablo el 14 de septiembre y la vuelta, el 21. El ganador se medirá en la final con el Unicaja Málaga a partido único en la pista costasoleña.
El técnico granadino ha esbozado en su presentación la necesidad de contar con jugadores que conozcan la Liga LEB y tengan experiencias en ascensos. Habla de un estilo de juego basado en la solidez defensiva. Resalta también la importancia de hacer de San Pablo una cancha caliente como las que se van a encontrar durante toda la temporada como visitantes.
El Betis Energía Plus pone un punto y aparte a la trayectoria de 29 temporadas en la ACB con un partido lamentable ante Tenerife, otro que sumar a su patética temporada. Poco más de 1.000 espectadores presenciaron la última tortura, con la derrota más amplia en casa de la historia del club.
Llegaron partidos inolvidables como los de la eliminatoria de cuartos ante el Real Madrid de Obradovic, el quinto en Manresa que dio paso a la primera final, otra serie ante los blancos antes de medirse al Barcelona por el título.
El Betis Energía Plus, que no descenderá de forma matemática en esta jornada, intentará esta noche en Madrid mejorar la penosa imagen dada ante el Baskonia. «Es una cuestión de diginidad profesional», destaca el entrenador, Javi Carrasco.
Entregados, sin fe ni capacidad, los verdiblancos no compiten ante un Baskonia que se paseó en San Pablo del primer minuto al último. Es la derrota en casa más amplia de la historia del club sevillano. El Betis EP no es aún pero ya se siente equipo de LEB Oro.