Sampaoli: «Posesión y ataques, eso debemos imponer»

El argentino advierte del potencial del Leicester y de la capacidad de Ranieri

21 feb 2017 / 15:00 h - Actualizado: 21 feb 2017 / 20:23 h.
"Sevilla FC","Champions League","Monchi","Sampaoli"
  • Jorge Sampaoli, en su conferen¡cia de prensa. / SFC
    Jorge Sampaoli, en su conferen¡cia de prensa. / SFC

El entrenador del Sevilla, Jorge Sampaoli, ha asegurado en la previa del partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Leicester que el actual campeón de la Premier League está teniendo «dudas» en su liga pero que, en la Champions le ve como un rival «muy peligroso» de cara a estar entre los ocho mejores equipos de Europa. «El Leicester no está pasando un buen momento, pero en la Champions y a dos partidos es un rival muy peligroso para nosotros. Nuestra mejor defensa va a estar vinculada con nuestro ataque y posesión de balón. Si cambiamos golpe con golpe con un equipo que nos supera en eso seguramente vamos a sufrir», señaló Sampaoli.

De ahí que el técnico sevillista quiera que sus jugadores tengan «posesión y más ataques que el rival», pues «lo más importante que tenemos es nuestro funcionamiento y eso nos permitiría soñar en pasar contra un rival que tiene argumentos para dañarnos claramente, sus ataques son de muy pocos segundos, con mucha verticalidad, capaz de meterle cuatro goles al City así», recordó el argentino, quien insistió en el duelo de estilos: «Tenemos una manera de jugar que se tiene que imponer, si no lo logramos corremos el riesgo porque arriba tienen mucha experiencia y nos van a dañar. Este es el único partido que tenemos, lo vemos como la única oportunidad que tenemos y vamos a ir a por ello».

De hecho Sampaoli no se fía del mal momento de Jamie Vardy, el delantero estrella del Leicester: «El año pasado fue clave en el éxito del equipo, este año la ausencia de sus goles hace sufrir al equipo y se hace notar. Cuando encuentre el gol seguramente hará que el Leicester sea un equipo peligroso. Hoy no se habla de aquel equipo que ganó una liga histórica, se habla del presente y de que el Leicester no está bien, que está peleando por el descenso, pero el sentido común haría pensar que un técnico que logró tanto rendimiento con tan poco lo puede retomar».

Por otro lado, preguntado por Stevan Jovetic, el técnico sevillista aseguró que todavía esperan mucho más del montenegrino. «No ha dado lo que realmente es. Tiene que recuperar aquel nivel de su mejor versión, está en reconstrucción y nos afectará si se potencia o se mantiene. Si se potencia estará al nivel de la competición que estamos jugando», detalló un Sampaoli que destacó a otro de los fichajes de enero y le envió un recadito a Ganso, una vez más fuera de la convocatoria: «Lenglet va a tener la obligación y la oportunidad de jugar, las dos cosas, en un partido muy grande contra delanteros muy rápidos. Va a tener que tener un nivel alto de velocidad. Tiene a favor más allá de capacidad y juventud que tiene un gran nivel de concentración que hace que se adapte más rápido a la idea. Estamos exigiéndole mucho a Ganso porque nos ilusionamos mucho cuando llegó. Hoy por hoy es casi una decisión propia».

Para finalizar, Sampaoli habló de su futuro y de la oferta de renovación del Sevilla: «Valorar que de manera totalmente verbal haya habido el interés de alargar nuestra estadía acá, pero en este momento lo único que nos apetece es vivir el presente. Hoy pensar en el futuro con todas las consecuencias que nos estamos jugando... hasta que no tengamos una evaluación real es un poco complicado. Muy contento de que los niveles de valorización en donde trabajamos sean de esta forma, pero hoy estamos viviendo este partido como el partido más importante para nosotros, para estar entre los ocho mejores equipos del mundo en el torneo más importante del mundo y pensar más allá de eso para mí sería irresponsable. Hay que tener análisis mucho más globales y completos, no momentáneos, para una permanencia de mucho tiempo, hay un montón de situaciones que tenemos que saber para tratar de permanecer mucho tiempo en el lugar...». Y eso lo dijo Sampaoli porque ve fundamental la permanencia de Monchi, que sigue en el aire por el acuerdo al que llegó con la Roma: «Sabemos que si no está Monchi de director deportivo hay que replantearse un montón de temas, de manera que no se resienta su ausencia. Seguramente sea mucho más complicado replantearse un Sevilla sin Monchi a un Sevilla sin Sampaoli».