«Queremos que Sampaoli esté muchos años aquí»

José Castro confirma las negociaciones con el técnico para ampliar su contrato hasta 2019

20 feb 2017 / 23:37 h - Actualizado: 21 feb 2017 / 00:13 h.
"Sevilla FC","José Castro","Sampaoli"
  • José Castro dialoga con Jorge Sampaoli durante un entrenamiento. / Manuel Gómez
    José Castro dialoga con Jorge Sampaoli durante un entrenamiento. / Manuel Gómez

El presidente del Sevilla, José Castro, ha repasado la actualidad sevillista en los micrófonos de la Cadena SER, donde ha hablado del partido de este miércoles ante el Leicester City, del derbi del sábado e incluso del futuro de Jorge Sampaoli, a quien el club nervionense ya le ha propuesto la extensión de su contrato por una temporada más, hasta la 2018-19: «Sampaoli ha sido un acierto claro, estamos enormemente contentos. Al principio algunos no entendían sus formas, pero estamos haciendo una gran temporada. Nos ha sorprendido por su forma de ser y de plantear el fútbol, tiene una fórmula diferente a Emery pero es la que nos gusta en Sevilla. Estamos hablando ya de futuro con él, le hemos ofrecido un año más y esperemos que pronto podamos decir que estará esa temporada más. Él está muy agradecido y contento por estar en el Sevilla. Cuando los dos están contentos es fácil un acuerdo, creo que hay buena sintonía, lo que queremos es que esté muchos años. Hay una cláusula de 1,5 millones por la que podemos cualquiera de las partes rescindir el contrato, pero de eso no hablamos ninguno. No me preocupan los rumores desde Barcelona, Sampaoli es un tipo serio y está encantado aquí, es feliz en el Sevilla. Queremos que el proyecto continúe con este entrenador porque su idea y los resultados nos hacen felices».

Otro pilar del Sevilla en el que trabaja Castro es Monchi, de cuyo incierto futuro poco quiso añadir el presidente sevillista: «No sé cuándo se irá Monchi, mi trabajo es que siga aquí mucho tiempo. No sé lo que va a ocurrir a final de la temporada. El tiempo que esté aquí estará trabajando por el Sevilla, es un director deportivo top y siente mucho este club. Le ha dado mucho al Sevilla y claro que me preocupa que se pueda ir. De momento no hay una decisión tomada. El año pasado se iba a ir y no se fue... lo imposible a veces se hace posible».

Y un asunto espinoso: la división de parte de la afición escenificada en el Sevilla-Eibar. Así opinaba el presidente del Sevilla: «Lo del otro día no puede volver a ocurrir, los sevillistas unos contra otros. Tenemos que ir todos a una, en la misma dirección, y menos en este momento en el que el equipo necesita el aliento de todos. Es un momento idílico, quizás el mejor de la historia del Sevilla. Creo y espero que no se va a volver repetir lo del otro día. Lo de los elementos identificativos de los Biris es algo que no es prohibición del Sevilla, sino de Antiviolencia. Pero en el tema de los insultos digo que no hay necesidad de insultar y que si acabamos con eso seguro que ayuda a lo otro».