Sector agroalimentario

Goya España celebra su 50 aniversario en una noche inolvidable en La Maestranza

El coso sevillano acogió a más de 650 invitados, tanto de la Administración regional y provincial como organizaciones empresariales, trabajadores, clientes y proveedores.

Actuación de Argentina en el 50 Aniversario de Goya

Actuación de Argentina en el 50 Aniversario de Goya / Goya

El Correo

El Correo

Con la asistencia de más de 650 personas, el coso de la Real Maestranza de Caballería acogió en la tarde-noche del pasado 25 de junio la Gala del 50 Aniversario de la fundación de la fábrica de Goya España en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Tras la recepción inicial, la gala presentada por los periodistas Toñi Moreno y Manu Sánchez contó con momentos muy emotivos. El primero de ellos, la proyección de un vídeo homenaje en el que los trabajadores que han formado parte de la “familia de Goya España” a lo largo de estas cinco décadas contaban a su fundador, Antonio Unanue, la evolución de la fábrica desde su instalación en Alcalá de Guadaíra en 1974.

A continuación, intervino el Gerente General de Goya España, Antonio Carrasco, quien, tras dar una afectuosa bienvenida a los asistentes, repasó la historia de la empresa, destacando sus principales valores, “la calidad y tradición que, junto al esfuerzo y dedicación de todos los que formamos parte de esta gran familia, nos han permitido cumplir 50 años de trayectoria”.

Intervención de Antonio Carrasco durante el 50 aniversario de Goya

Intervención de Antonio Carrasco durante el 50 aniversario de Goya / Goya

Tras su intervención, la viceconsejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, Consolación Vera, destacó el valor de Goya España en el tejido empresarial de la provincia como uno de los principales motores exportadores de aceites de oliva y aceitunas de mesa.

El broche final a las intervenciones lo pusieron el vicepresidente de Goya Foods, Joseph Pérez, y el CEO de la compañía, Robert Unanue, CEO de la empresa, hijo del fundador y tercera generación Unanue, quien, tras un emocionado recuerdo a su padre, insistió en el carácter familiar de la empresa y su atención constante a la comunidad cada vez que lo necesita.

Con un marcado acento andaluz, la Gala del 50 Aniversario de Goya España rindió homenaje a las raíces de la empresa, con el flamenco y los caballos andaluces como primeros protagonistas, y una magistral actuación de la cantante Argentina, hermanando con su voz a España y El Caribe, a Goya España y Goya Foods. Porque ¡Si es Goya... tiene que ser bueno!

Flamenco y color durante la gala por el 50 aniversario de Goya

Flamenco y color durante la gala por el 50 aniversario de Goya / Goya

Sobre Goya España

Goya España celebra su 50 aniversario exportando la esencia del olivar andaluz a 28 mercados en los cinco continentes. La historia de Goya se remonta al año 1936, cuando el fundador de la marca, don Prudencio Unanue, comenzó a importar aceites de oliva y aceitunas procedentes de España para su distribución a la comunidad española en Nueva York. Años después, en 1974, la marca volvió a España, a sus orígenes, de la mano de su hijo, don Antonio Unanue.

Foto de familia de Goya Foods con Antonio Carrasco

Foto de familia de Goya Foods con Antonio Carrasco / Goya

Goya España se constituye formalmente en mayo de 1974, con la instalación de la fábrica de procesado y envasado de aceites de oliva, aceitunas, alcaparras, vinagres y gazpacho en Alcalá de Guadaíra (Sevilla). Este emplazamiento llevaba a la marca Goya al corazón de Andalucía, el mayor centro de producción mundial de aceitunas y aceite de oliva, facilitando el control de la calidad del envasado desde el campo a la mesa.

En la actualidad, Goya España cuenta con más de 400 premios internacionales. Sus ventas 2023 superaron los 20 millones de botellas de aceites y 20 millones de frascos de aceitunas de mesa. Con una facturación de 37 millones de euros, la empresa destina a exportación el 98% del total de sus ventas.