EEUU

El FBI confirma que el disparo a Donald Trump constituye un "intento de magnicidio"

Han identificado al tirador como un hombre blanco originario de Pensilvania que responde al nombre de Thomas Mathiew Crooks

Donald Trump, en el momento de ser puesto a salvo por los servicios secretos

Donald Trump, en el momento de ser puesto a salvo por los servicios secretos / EFE

La oficina del FBI de Pittsburg confirmó este sábado que el expresidente Donald Trump (2017-2021) sufrió un "intento de magnicidio" por parte de un tirador que fue abatido y que ya ha sido identificado.

El FBI había pedido la ayuda de la gente y había abierto una línea especial para quien pudiera aportar alguna pista.

Sin embargo, se desconocen hasta el momento cuáles pueden ser sus motivaciones y si era lo que se conoce como un 'lobo solitario' o contó con algún cómplice.

La cadena CNN precisa que cuando los agentes llegaron hasta el francotirador, que yacía en el tejado donde había realizado los disparos, no llevaba encima ningún documento, lo que ha dificultado su identificación durante horas.

Pudieron verse imágenes de los agentes cuando llegan al tejado donde estaba el francotirador, que iba vestido con ropa gris de camuflaje.

El medio local de Pittsburgh WTAE asegura que el tirador usó un fusil tipo AR-15 y disparó ocho tiros antes de ser abatido por los agentes del Servicio Secreto.

"Sigue siendo una escena del crimen activa. Como mencioné, tenemos varios agentes en la escena. También estamos trabajando estrechamente con otras agencias federales, nuestros socios estatales y también nuestros socios policiales locales", precisó Rojek.

Trump fue herido en su oreja derecha después de que un tirador abriera fuego en pleno mitin en Butler (Pensilvania).

Uno de los asistentes falleció, el tirador fue abatido y dos personas están hospitalizadas en estado grave, según indicó el teniente coronel George Bivens de la Policía de Pensilvania.

El tirador se encontraba en un tejado fuera del perímetro del acto de campaña, según indicó el fiscal de distrito de Butler.

Ese mitin se celebró días antes de la Convención Nacional Republicana prevista desde este lunes y hasta el jueves en Milwaukee (Wisconsin), en la que se confirmará la nominación de Trump como candidato republicano.

Tracking Pixel Contents