Menú
Cultura

120 años de historia del Ateneo

El Ateneo de Sevilla celebra su 120 aniversario con la publicación de dos nuevos libros sobre su propia historia, El Ateneo de Sevilla, escrito por el propio presidente, y Ateneo de Sevilla: 120 años de presencia cultural.

el 15 sep 2009 / 19:40 h.

El Ateneo de Sevilla celebra su 120 aniversario con la publicación de dos nuevos libros sobre su propia historia, El Ateneo de Sevilla, escrito por el propio presidente de la institución, Enrique Barrero González, y Ateneo de Sevilla: 120 años de presencia cultural, de autores varios. Ambas obras han sido editadas por el Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), con la colaboración de la Fundación Cajasol.

En la presentación, a la que acudieron la delegada municipal de Cultura, Maribel Montaño, el presidente del Ateneo y el presidente de la Fundación Cajasol, Antonio Cáceres, Barrero González definió El Ateneo de Sevilla como un manual asequible para un mayor número de personas, buscando "inducir a éstas a seguir ivestigando sobre la institución".

La coordinadora de Ateneo de Sevilla: 120 años de presencia cultural, Enriqueta Vila, destacó que son muchos los temas que se abordan en esta publicación, entre los que destacan el Desastre del 98, la música en el Ateneo o la Cabalgata de Reyes Magos.

  • 1