Local

«A nosotros nos beneficia que el cuerpo aparezca»

El abogado del Cuco asegura que en el juicio "no se me ha demostrado que el Cuco estuvo allí". Los padres de Marta insisten en que ha quedado demostrado que el menor "estaba encaprichado con mi hija".

el 02 feb 2011 / 12:50 h.

TAGS:

"Él me dice que no sabe dónde está el cuerpo", explicó ayer el abogado del Cuco, Fernando de Pablo, al término del juicio. El letrado aseguró que le ha recomendado al menor que "si sabe lo más mínimo, que lo diga", ya que sostiene que ellos son los primeros interesados en que aparezca el cadáver. "Si Marta ya hubiera aparecido no le estarían acusando ahora de violación, por ejemplo", aseguró, a lo que añadió que desconoce por qué el cuerpo no ha aparecido aún. "No sé si es porque no se ha buscado en condiciones o porque está en otro sitio". En cuanto al hecho de que Miguel haya vuelto a implicar al Cuco en la desaparición del cadáver, De Pablo señaló que "no tiene ninguna credibilidad después de haber dado cuatro o cinco versiones".

En cuanto al desarrollo de la vista contra el Cuco, el letrado dijo que "está viendo un juicio distinto al que ve en televisión", restándole importancia a los restos de manchas de sangre localizadas en el piso y en el coche de la madre del Cuco, porque "son sólo muestras recogidas" de las que aún no se han explicado los resultados. Asimismo, dijo que hasta ahora "nadie me ha demostrado que el Cuco estuvo allí" y recordó que en esta vista él no tiene que demostrar la inocencia del menor, sino al contrario. El letrado también negó que el menor se derrumbara, como contaron dos policías, e insistió en que el Cuco no fue a buscar a Marta porque ya estaba durmiendo.

«Es muy lamentable que no digan nada»

Antonio del Castillo se refirió ayer a la última declaración de Miguel Carcaño, en la que volvió a repetir que no sabe dónde está el cuerpo. "Es lamentable que a estas alturas no podamos saber realmente dónde está y que no podamos recuperar a mi hija", dijo a los periodistas tras salir de la sesión del juicio, que ayer fue especialmente dura para la familia de Marta, pues tuvo que revivir la noche del 24 de enero de 2009 cuando buscaban a Marta desesperadamente. Para Antonio, en la jornada de ayer, quedó muy claro que "el Cuco estaba encaprichado, obsesionado e incluso enamorado de mi hija".


  • 1