Local

Alerta por el aumento de jóvenes fumadores

el 28 dic 2009 / 21:28 h.

TAGS:

Permitir a los quioscos de prensa vender de nuevo tabaco es "una incoherencia" que "va en contra del espíritu de defensa de la salud pública" que abandera el Ministerio de Sanidad y Política Social al querer endurecer la actual Ley antitabaco, según afirmó ayer el coordinador del área de Tabaquismo de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ), el doctor Juan Antonio Riesgo. En declaraciones a Europa Press, Riesgo aseguró que los profesionales sanitarios tienen la sensación de que con esta nueva ley el Gobierno "intenta contentar a muchos sectores al mismo tiempo".

"La prohibición de fumar en lugares públicos cerrados es una medida de prevención importante que aplauden todos los médicos. Sin embargo, entra en total contradicción con la ley Omnibus, que facilitará el acceso al tabaco, especialmente entre los más jóvenes", manifestó.

Por su parte, el Comité Nacional para la Prevención del Tabaquismo (CNPT), auguró que esta medida incrementará el número de adolescentes fumadores en España, ya que el aumento del número de puntos de venta traerá consigo "más descontrol por definición", explicó a Europa Press el portavoz del CNPT, Rodrigo Córdoba.

  • 1