Local

'Algo pasa en Hollywood': El lado oscuro del cine

el 09 dic 2009 / 21:09 h.

TAGS:

Algo pasa en Hollywood es la nueva comedia negra dirigida por Barry Levinson y protagonizada por Robert De Niro, Bruce Willis y Sean Penn. La industria del cine norteamericana se ha propuesto mostrar sus intimidades a través de la historia de Art Linson, un productor al que de pronto le fallan su trabajo, su matrimonio y su vida personal.

Al trío de intérpretes de lujo se unen además Kristen Stewart (Crepúsculo, Luna Nueva), Stanley Tucci (El diablo viste de Prada, La terminal), Robin Wright Penn (La princesa prometida, Forrest Gump), Catherine Keener y John Turturro, entre otros.

La película está basada en las memorias del citado Art Linson, que además escribe el guión y cuenta dos semanas en la vida de un productor de la meca del cine que, desesperado por mantener su posición dentro de esta industria, debe soportar toda clase de humillaciones por parte de actores, directores y agentes a la vez que tiene que solucionar los problemas de su vida personal, principalmente con su mujer.

Kristen Stewart interpreta a la hija del protagonista en uno de sus primeros papeles después de alcanzar fama por su papel de Bella Swan en la saga Crepúsculo. Robin Wright Penn es la esposa del productor, con el que se enfrenta a una grave crisis matrimonial.

Muchos de los nombres que componen este reparto de lujo ya suenan como nominados para la próxima ceremomia de los Oscar, como Bruce Willis (Doce monos, El sexto sentido, La jungla de cristal) interpretándose a sí mismo como estrella caprichosa y pasada de peso, o el mismo Robert De Niro (Toro salvaje, El Padrino II), que últimamente parece que vuelve a tener el favor de los críticos.

  • 1