Deportes

Alonso se hace con la tercera plaza por delante de Brawn GP

Los Williams-Toyota del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima consiguieron ayer los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso (Renault) terminó por delante de los Brawn GP.

el 16 sep 2009 / 02:27 h.

Los Williams-Toyota del alemán Nico Rosberg y del japonés Kazuki Nakajima consiguieron ayer los mejores tiempos en la jornada de entrenamientos libres del Gran Premio de España, en los que Fernando Alonso (Renault) terminó por delante de los Brawn GP.

El alemán Nico Rosberg (Williams) fue una vez más el más rápido en las sesiones libres del mundial de la F1, hecho que ha atribuido en parte en el Circuito de Cataluña a las mejores aerodinámicas que ha instalado su escudería.

En cuanto a Alonso, el hecho de salir con poca gasolina y ruedas blandas, que son las que mejor se adaptan a este circuito le hizo lograr ese tercer puesto que él mismo se encargó de restar importancia, porque es consciente de que el coche, aunque ha mejorado, no lo ha hecho en la medida que se esperaba.

Efectivamente, por lo visto ayer el coche mejoró, pero también lo hicieron otros como BMW y Ferrari, lo que indica que hoy la lucha por entrar entre los diez mejores para la sesión de clasificación de mañana va a ser muy cerrada.

En esta ocasión Alonso no podrá optar por una táctica arriesgada para salir delante con poca gasolina, ya que los neumáticos blandos, que son los que mejor se están adaptando a este circuito, no solo son los mejores a una sola vuelta, sino que tienen un buen rendimiento vuelta tras vuelta y si parara pronto para repostar, perdería mucho tiempo y puestos.

Tampoco son muy creíbles los tiempos de los Williams-Toyota de Rosberg y Nakajima, que seguramente hoy bajarán puestos, porque los favoritos siguen siendo los Brawn GP del británico Jenson Button y del brasileño Rubens Barrichello, que en el computo general de las dos sesiones se han situado justo por detrás de Fernando Alonso.

Pero al margen de los tiempos, que dependen en buena parte de las cargas de gasolina, los Brawn GP impresionan porque parecen ir sobre raíles en las curvas enlazadas de final de recta gracias a su cuidada aerodinámica.

Tras los dos Brawn GP se situaron los Red Bull del australiano Mark Webber y del alemán Sebastian Vettel, que junto con los Toyota del italiano Jarno Trulli y del alemán Timo Glock, siguen siendo los coches mas competitivos, a pesar de las mejoras que han introducido el resto.

La jornada de hoy terminará por aclarar las dudas y comprobar la verdadera competitividad de Fernando Alonso, que sigue manteniendo que alcanzar el podio sería una utopía, sobre todo porque las posibilidades de que lloviera durante la carrera de mañana se han desvanecido. La primera dificultad será entrar en la tercera y definitiva parte de la sesión de clasificación y a partir de ahí acertar con la táctica que le permita ganar el mayor número de puntos posibles en la carrera.

  • 1