Deportes

Alonso, sin contacto con Ferrari

Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana compite en el Gran Premio de Alemania, ha manifestado que, sobre el banco Santander y su posible patrocinio en la escudería Ferrari a partir de 2010, no tenía nada que decir y que no había hablado con ninguno de ellos.

el 15 sep 2009 / 08:12 h.

Fernando Alonso (Renault), que este fin de semana compite en el Gran Premio de Alemania, ha manifestado que, sobre el banco Santander y su posible patrocinio en la escudería Ferrari a partir de 2010, no tenía nada que decir y que no había hablado con ninguno de ellos.

"Lo que sé es lo que pude leer estos días, no sé si es verdad o no lo es y tampoco he oído a nadie del Santander que diga nada, y no tengo nada que decir. También se ha condicionado que si va el Santander, tenía que ir yo, y no he hablado con nadie del Santander y mucho menos con Ferrari, o sea que poco que decir", ha comentado el asturiano, que ya ganó en Hockenheim en 2005.

Sobre un posible cambio de escudería al final de temporada, dijo que: "A mi me da igual porque estaba pensando en Hockenheim solamente. Yo sé que cada semana se escriben páginas y páginas nuevamente sobre mi futuro, como ya pasó un poco el año pasado". Además, añadió: "Hasta que no pasen unos meses y hagamos mejores carreras de las que estamos haciendo, no voy a preocuparme para el año que viene".

Fernando Alonso dijo que le "hace gracia", tal y como pasó el año pasado, que poco a poco le vean "colocado" en otros equipos.

Preguntado sobre las razones deportivas para continuar la próxima en Renault comentó que: "razones hay muchas, seguramente, pero nunca se sabe. Hay equipos que de un año a otro cambian mucho, seguramente con el cambio de reglamentación que va a haber puede haber incluso más sorpresas de las que hay de un año para otro, y a ver lo que pasa de aquí a final de año y sobre todo el año que viene".

Fernando Alonso confirmó que para esta carrera tendrá novendades en su R28: "sí, las hay, las probamos la semana pasada, pero no fuimos muy rápidos. Así que habrá que ver cuanta gasolina llevábamos y ver cómo van nuestros rivales. El coche es mejor que el que teníamos en Silverstone y ojalá eso se traduzca en un mejor resultado".

De cara a la prueba alemana, disputado en Hockenheim, los pilotos tradicionalmente se encontraban un circuito en el que sufren mucho los frenos y los neumáticos, de los mas duros de la temporada por el fuerte calor, que también lo hacía muy duro para los pilotos, sin embargo en esta ocasión, además de la lluvia, la previsión indica que las temperaturas máximas no superarán los veinte grados centígrados.

Alonso vuelve a Alemania con la aspiración de seguir sumando puntos. Mientras, los McLaren, parten como favoritos en su condición de 'locales', por la proximidad de su fábrica.

  • 1