Local

Arenas promete limitar los mandatos a ocho años si gobierna

El líder del PP andaluz recuerda que en 1996 su partido logró vencer "al fantasma de la crisis" y aseguró que ahora también lo hará.

el 27 mar 2011 / 13:52 h.

TAGS:

El presidente del PP andaluz, Javier Arenas, ha augurado este domingo que, si "en 1996 ya ganamos al enemigo de la crisis", ahora "también lo haremos" sobre todo, añade, "diciendo la verdad", al tiempo que ha insistido en que si logra vencer en las próximas elecciones autonómicas "una de las primeras medidas que tomaré será mandar un proyecto de Ley al Parlamento andaluz para limitar el mandato a ocho años".

 

En un acto celebrado con los candidatos a las Alcaldías de la provincia de Cádiz en Algeciras, ha esbozado algunos apartados de la política que llevará cabo el PP en caso de lograr gobernar la comunidad tales como "recuperar el crédito político, obsesión por el empleo y reformas educativas", serán los pilares "básicos" sobre los que los populares asentarían su gestión.

Asimismo, Arenas ha recordado, durante su discurso a los simpatizantes y militantes llegados desde distintos puntos de la provincia gaditana, que "en 1996 ya ganamos al enemigo de la crisis", apuntando que ahora "también lo haremos", sobre todo, añadió "diciendo la verdad". Entretanto, asume que "vienen tiempos difíciles", por lo que ha anunciado recortes en todas las áreas "salvo en Asuntos Sociales, Educación, Salud y Sanidad".

Por lo tanto, el presidente del PP andaluz también ha avanzado lo que hará en uno de sus primeros Consejos de Gobierno, caso de presidirlo, "reducir a la mitad el número de altos cargos de la Junta", y en materia educativa entiende fundamentalmente "recuperar el respeto y la autoridad de los profesores".

En materia económica, ha aludido a lo que consiguió el PP durante sus ocho años de gobierno en España, "rebajamos los impuestos a todo el mundo", algo que ahora, admite, "no será posible". Dicho esto ha explicado que "sí lo haremos con las pequeñas y medianas empresas y los autónomos", además de eliminar el impuesto de sucesiones.

  • 1