viernes, 17 septiembre 2021
17:21
, última actualización
Local

Arranca hoy en Fibes una nueva edición de 'Sevilla son sus pueblos'

Ataviada con el traje de los domingos y luciendo su mejor sonrisa, la provincia pasea desde hoy todos sus encantos y luce palmito por el Pabellón de Exposiciones y Congresos de Sevilla.

el 15 sep 2009 / 20:02 h.

TAGS:

Ataviada con el traje de los domingos y luciendo su mejor sonrisa, la provincia pasea desde hoy todos sus encantos y luce palmito por el Pabellón de Exposiciones y Congresos de Sevilla. No es para menos. Hasta el domingo es la protagonista de una nueva edición -la séptima- de la muestra Sevilla son sus pueblos, donde lo importante es ver pero, sobre todo, ser vistos.

Más de 200 empresas y un centenar de ayuntamientos han desembarcado en los pabellones de Fibes para presentarse al mundo y recordarle por qué cada año miles de personas eligen la provincia para pasar sus vacaciones, montar una empresa o vivir. El lema es el turismo aunque esta edición va más allá y oferta un sin fin de propuestas de ocio y deporte.

Por eso, no se extrañe si alguien le cuenta que ha practicado tiro con arco o que se las ha visto negro para entenderse con la brújula en una ruta de senderismo por las instalaciones de Fibes. Porque los pueblos -son 104, ahí es nada- se han puesto las pilas en esto del turismo de interior (que con la famosa crisis ha ganado más de un adepto) y tienen propuestas para que no tenga que quebrarse la cabeza sobre cómo organizar sus vacaciones en una buena temporada.

Y ¿para qué negarlo? Al personal se le conquista por el estómago y en cuestión de fogones los pueblos llevan la delantera. Así que si se anima a pasarse, sepa que no sólo va a conocer la Sierra Sur, el Aljarafe o La Campiña, sino que también podrá probar y comprar lo mejor de su gastronomía y hacerse con algunos de sus productos artesanos.

Una vez allí, lo que le costará es decidir por dónde empezar porque lo mismo se encuentra con una clase de pilates que lo ponen a jugar al fútbol. Pero, no se apure, que no todo va a ser moverse y puede aprovechar para tomar nota de lo último en trajes de flamenca o mantones bordados. Chirigotas, campanilleros... Es grande la provincia.

  • 1