Local

BBK prevé ser líder andaluz en tres años

El presidente de la entidad augura que los beneficios de Cajasur en 2015 alcanzarán los 100 millones

el 17 ene 2011 / 20:33 h.

TAGS:

El presidente del grupo BBK, Mario Fernández (izquierda), en su visita ayer a Córdoba.

El presidente del Grupo BBK, Mario Fernández, anunció ayer en Córdoba que el BBK Bank Cajasur "ganará dinero" en 2011. De hecho, pronosticó que "en tres años" tendrá un beneficio de 85 millones de euros, que será de 100 millones en 2015, todo ello en el marco del objetivo de "ser la primera entidad financiera de Andalucía". Así, Fernández dijo no tener "la más mínima duda" de que se logrará este objetivo, gracias a la implantación "de un modelo de gestión diferente", apoyado en "criterios profesionales" y que se ha convertido en un "modelo de éxito", como lo demuestra el hecho de que "BBK es la entidad más solvente del sistema financiero" de España.

En este marco, aplicará un "modelo de explotación de banca local", entendido como un "negocio pegado al cliente", a las personas físicas, a las pymes y a los autónomos, a los que "acompaña toda la vida", a través de una estructura "muy vinculada al territorio donde actúa". De este modo, el BBK Bank es el primer interesado "en que haya desarrollo económico y social" en su ámbito de implantación, más aún cuando la "fidelidad de la clientela" se ha hecho "evidente" a pesar del "bombardeo" con "dudas de solvencia" respecto a la extinta Cajasur.

En cuanto a cómo alcanzar ese número uno del sistema financiero andaluz, Fernández dijo que el nuevo banco no entrará en una guerra de tipos para ganar clientela y fondos, pues, aunque "hay que tener en cuenta el tema de la retribución, lo importante es establecer un modelo de acompañar al cliente", que es lo que ya sabe hacer BBK, según destacó, más allá de que "se pondrán en marcha nuevos productos" y se mejorarán otros existentes, pero siempre desde "una gestión profesional de la red".

Por otro lado, Fernández reveló que Cajasur registró en 2010 unas pérdidas de unos 1.100 millones de euros, aunque el presidente del Grupo BBK apuntó que no se trata de números rojos derivados de la operativa del negocio, sino de la política de "saneamiento".

  • 1