Deportes

Bea Manchón y sus compañeras del K-4 500 pasan a la final del Mundial de Poznan

La palista sevillana, junto a sus compañeras Jana Smidakova, Sonia Molanes y Teresa Portela, logró el pase directo a la final del K-4 500 metros al imponerse en su serie al bote polaco. Hoy competirá con Smidakova en las series del K-2 200.

el 20 ago 2010 / 21:25 h.

Manchón guía el K-4 español por delante del polaco.

Magnífico comienzo para la sevillana Beatriz Manchón en el Mundial de aguas tranquilas de Poznan, ya que el K-4 que comparte con la asturiana Jana Smidakova y las gallegas Sonia Molanes y Teresa Portela pasó a la final de 500 metros de forma directa al imponerse en su serie y eludir así las semifinales.

Las españolas competían en la tercera de las eliminatorias con una única plaza directa para la final de mañana, y no fallaron al batir a las anfitrionas por 768 milésimas. El tiempo del cuarteto guiado por Bea (1:32.379) fue el segundo mejor de todas las series, lejos de las húngaras (1:30.647) aunque por encima de las alemanas (1:33.208), las dos claras aspirantes al título mundial.

No obstante, las portuguesas hicieron idéntica marca que las españolas y luego obtuvieron el pase al ganar la primera semifinal por delante de serbias y francesas; chinas, británicas y polacas completaron el elenco de aspirantes en la otra semifinal.

La palista sevillana valoró de forma positiva la jornada: “Estamos muy satisfechas de la regata que hemos realizado, nos ha salido lo que teníamos planificado”. dijo Manchón, que entiende que el pase directo ha generado “un plus de confianza” al bote español, que intentará en la final repetir el bronce del pasado año en Dartmouth (Canadá) e incluso “acercarse” a magiares y teutonas.

Bea vovlerá hoy a la acción con Smidakova a las 14.28 para disputar la tercera serie del K-2 200, en pos de la final del domingo.

Por lo demás, la selección española tiene cinco embarcaciones más en finales, dos de ellas en 1.000 metros (David Cal en C-1 y el C-4) y tres en 5.000 (Ana Varela e Iván Alonso en K-1 y José Luis Bouza en C-1). Todas ellas buscarán estrenar hoy el medallero español en la tercera jornada del Campeonato del Mundo.

De los siete botes que participaron en las series de 500, sólo el cuarteto de Manchón logró el pase a la final. Los otros seis, incluido el K-2 de Ainara Portela e Isabel Contreras (sustitutas de Bea y Jana), se clasificaron para semis, pero no pasaron de ahí.

  • 1