Deportes

Beñat quiere conocer ya su futuro

“Si saliese algo beneficioso tanto para el club como para mí se podría hacer tranquilamente”, comentó el centrocampista vizcaíno.

el 01 ago 2012 / 19:26 h.

Sin duda, Beñat Etxebarria es la estrella del Real Betis, y más desde que Vicente del Bosque decidió incluirlo en la lista preliminar para la Eurocopa de Polonia y Ucrania. Aunque finalmente no acudió a la cita continental, la convocatoria del salmantino fue el espaldarazo definitivo para un jugador apetitoso en el mercado.

Sin embargo, el presidente Miguel Guillén anunció hace unos días que pretendía hacer llegar en breve al vasco una oferta de renovación que terminara con los rumores que afirman que más pronto que tarde recalará en el Athletic de Bilbao. Ayer, el propio Beñat habló desde Alemania de sus posibilidades de continuar en el Betis. Sea cual sea la solución, el mediocentro quiere que se conozca lo antes posible.

"Me gustaría que todo terminase ya y que sea para el beneficio de todos, tanto para mí como para el club, que sea algo bonito para ambas partes y si no es así pues...", comentó el de Yurre, que no descarta ninguna de las posibles opciones que aparecen en el futuro para él.

De hecho, Beñat tiene muy claro que la posibilidad de salir no es ni mucho menos una utopía. Además del interés del Athletic, que de momento no se ha transformado en una propuesta seria al club heliopolitano, hace unas semanas trascendió cierto interés del Spartak de Moscú ruso, el equipo que entrena el exvalencianista y paisano del futbolista Unai Emery. El vasco reconoció el interés, pero asegura que ni siquiera tuvo que plantearse el aceptar o no la oferta. "Sé que algo hubo pero no sé si fue verbal o escrita, lo único que sé es que se contempló y que podría ser una opción, pero la verdad es que no me llegó para que yo la rechazara ni nada", concretó el futbolista.

Sin embargo, también fue sincero a la hora de no dar por descartada la posibilidad de marcharse del Betis. "Por ahora no me planteo nada, pero si saliese algo beneficioso para ambas partes, tanto para el club como para mí, se podría hacer tranquilamente", aseveró en los micrófonos de Punto Radio.

Pese a todo, Beñat sigue pensando en verdiblanco y analizó la actitud y el trabajo de la plantilla bética en lo que va de pretemporada. "El equipo ahora mismo está muy bien. Hay que afinar algunos que otros detalles tácticos, típicos de estrategia, pero físicamente el equipo se encuentra muy bien y dará la cara ante el Sttutgart", explicó el futbolista ante el partido que mañana disputará el Betis ante uno de los conjuntos más importantes de la Bundesliga.

Regreso al trabajo. En los últimos días, el mediocentro vizcaíno no pudo entrenar al mismo ritmo que sus compañeros por unas molestias físicas. "Me he encontrado un poco mejor, un poco dolorido pero las sensaciones son positivas y estoy mejor". De hecho, ayer se reincorporó a los entrenamientos.

En la sesión matinal, Pepe Mel pudo contar por fin con Beñat, aunque éste estuvo protegido en todo momento por un fuerte vendaje protector en la tibia dañada para evitar cualquier contratiempo. La mayor parte del entrenamiento en tierras alemanas estuvo ocupado por un partidillo a campo completo en el que el técnico madrileño estuvo perfilando la que será la puesta en escena del equipo verdiblanco en el choque de mañana ante el Stuttgart.

En el partidillo no estuvieron ni Cañas ni Juanma, aunque sí completaron la primera parte del entrenamiento y el canterano estuvo presente en toda la sesión vespertina. El que no se entrenó con sus compañeros en todo el día fue Mario, que continúa su proceso de recuperación.

  • 1