Deportes

Betis-Las Palmas: otra final para no descolgarse

La Liga sigue a pesar de todo y el Betis recibe a Las Palmas, antepenúltimo. Los de Mel están obligados a ganar, más después del triunfo del Rayo Vallecano.

el 05 mar 2011 / 21:37 h.

Arzu puede sustituir a Roversio junto a Dorado.
Hablar de un partido de fútbol después de lo vivido ayer en el Benito Villamarín resulta banal y hasta ridículo, pero la vida y la Liga siguen y el Betis, conmocionado por la enfermedad de Miki Roqué, recibe hoy a la UD Las Palmas en otro encuentro fundamental que además disputará bajo una presión enorme después de que el Rayo Vallecano venciese ayer en el campo del Villarreal B (con un primer gol fantasma, por cierto). El conjunto verdiblanco, ahora a cuatro puntos del ascenso, visita el Teresa Rivero dentro de tres semanas, así que debe ganar sí o sí al tercero por la cola para no perder de vista la salida directa hacia Primera.

El 'shock' por el problema de Miki Roqué no es el único contratiempo que tendrá que superar el Betis. El parte de bajas también vuelve a ser enemigo de Pepe Mel, que no dará la convocatoria hasta hoy mismo pero que tiene la defensa en cuadro. Al técnico madrileño ya sólo le quedan tres centrales natos: Dorado, Belenguer y Roversio. Pero he aquí que el brasileño, que últimamente estaba siendo titular, volvió a sufrir una lesión muscular en Ponferrada y es casi imposible que juegue hoy. El problema ahora está en un gemelo. En definitiva, el Betis apenas cuenta con Dorado y Belenguer, éste recién salido de otra lesión, así que hoy es muy probable que en el eje de la zaga aparezca Arzu. Su actuación en ese puesto el jueves no fue de lo más lucida, pero ya es significativo que el técnico lo eligiese a él y no a Belenguer.

Dentro de tanto infortunio como persigue al conjunto verdiblanco, por lo menos Mel se encontró con una buena noticia el viernes, cuando Competición anuló una de las amarillas de Iriney en El Toralín y por tanto no lo sancionó con un partido de suspensión. Si el centrocampista hubiese sido castigado, Mel no tendría los profesionales necesarios para configurar una convocatoria de 18 futbolistas. Con el hispanobrasileño disponible, el míster podrá repetir su doble pivote favorito, Iriney-Beñat, y habrá que ver cómo sitúa a Salva Sevilla, cuyo rendimiento decae una barbaridad cuando se escora a la banda.

HISTÓRICO EN CRISIS. El Betis, a todo esto, recibe al antepenúltimo después de enfrentarse en los últimos días al último y al penúltimo. La UD comenzó la temporada con aire de aspirante al ascenso, pero se vino abajo de manera radical y ahora pelea por no bajar. Lleva trece jornadas sin ganar y su último y único triunfo como visitante data de la cuarta jornada (0-3 en Villarreal).

  • 1