Cultura

Britney Spears y Paul McCartney (y Obama) reinan en los premios MTV

Con dos galardones, Britney Spears triunfó el jueves en la gala de los Premios MTV Europa 2008, que aprovechó su celebración en Liverpool, cuna de los Beatles, para rendir un sentido homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto.

el 15 sep 2009 / 18:02 h.

Con dos galardones, Britney Spears triunfó el jueves en la gala de los Premios MTV Europa 2008, que aprovechó su celebración en Liverpool, cuna de los Beatles, para rendir un sentido homenaje a Paul McCartney, ex miembro del mítico cuarteto. Unas 10.000 personas abarrotaron el Echo Arena de la ciudad del norte de Inglaterra, que ejerce este año como la Capital Cultural Europea, donde se celebró la décimo quinta edición de la entrega de los galardones del canal MTV.

El momento más especial de la velada fue la concesión a McCartney del Premio a la última leyenda, un trofeo que, a modo de sentido tributo, le entregó Bono, líder del grupo irlandés U2. "Para a alguien como yo, que vive del rock and roll, que le pidan decir unas pocas palabras sobre Paul McCartney es como decirle a un sacerdote católico si no le importaría parar en Roma para darle un premio a San Pedro", comentó Bono con emoción.

El ex Beatle tuvo palabras de recuerdo para su compañeros de la mítica banda: "Quiero dar las gracias a mis colegas Ringo (Starr), George (Harrison) y John (Lennon)". "Hace muchos años -continuó- fuimos cuatro muchachos, nacidos aquí en Liverpool, que progresamos y las cosas nos salieron bastante bien".

Entre los ganadores de la velada sobresalió Britney Spears, que se adjudicó los dos galardones más importantes: Mejor álbum del año, por su disco Blackout, y Mejor artista de 2008. Aunque no acudió a la ceremonia, Britney, que parece haber superado los problemas personales que lastraron su carrera en los últimos tiempos, se dejó sentir en un mensaje grabado de agradecimiento. También fueron premiados Rick Astley (Mejor artista de todos los tiempos), Katy Perry (Mejor artista novel) y el conjunto Tokio Hotel (Mejor banda en directo del año), entre otros. Ni los favoritos Coldplay ni los españoles Amaral consiguieron premio. Entre las actuaciones destacaron Beyonce, Pink y Take That.

La velada tuvo un marcado tono estadounidense, pues ejerció de presentadora Katy Perry, que se ha convertido en una de las sensaciones musicales del año al permanecer cuatro semanas en el número uno de la lista de sencillos en EEUU con I kissed a girl. Y hasta Barack Obama recibió una ovación del auditorio cuando, al comienzo de la ceremonia, Jared Leto, del grupo estadounidense 30 Seconds to Mars, elogió al presidente electo de Estados Unidos. Tanto su banda como la presentadora de la gala lucieron atuendos con el rostro del recién elegido presidente de los Estados Unidos.

  • 1