Economía

Cajasol reúne en Sevilla a 30 'gurús' de la economía y la comunicación

Transformar a Sevilla en foco nacional del management y la comunicación. Con este objetivo, el Instituto de Estudios Cajasol reúne el próximo lunes a distintos gurús económicos, consultores, expertos en comunicación y deportistas, que acercarán las últimas tendencias en gestión empresarial.

el 15 sep 2009 / 04:00 h.

Transformar a Sevilla en foco nacional del management y la comunicación. Con este objetivo, el Instituto de Estudios Cajasol reúne el próximo lunes en su sede a distintos gurús económicos, consultores, expertos en comunicación y hasta deportistas, que acercarán a los oyentes las últimas tendencias en gestión empresarial.

En total, serán 30 los ponentes que participarán en la tercera edición del Encuentro Directivos 2008, que se repartirán por cinco salas distintas para exponer sus puntos de vista sobre cuestiones como el liderzgo, el trabajo en equipo, la comunicación eficaz en la empresa o la fidelización de clientes de una forma amena, que incluso permita al oyente -está previsto un aforo de 300 directivos y ejecutivos- interactuar con el orador. Con esta iniciativa, Sevilla se consolida como tercer foco nacional en este tipo de encuentros, por detrás de Madrid y Barcelona. El encuentro tendrá lugar en la sede de la escuela de negocios, en la localidad sevillana de Tomares.

"No se trata de una reflexión seria y solemne sobre el mundo del management y la gestión empresarial, sino de un acercamiento que permita reflexionar pero de manera divertida, que dé oxígeno", aseguró ayer en la presentación del foro la directora del Instituto de Estudios Cajasol, Rosa Santos.

Además, insistió en que otro de los fines que persigue esta cita de directivos es que se generen "oportunidades de negocio y nuevas relaciones entre ellos, ya que puede permitirles recuperar clientes o incluso conseguir captar algunos nuevos". Por ello, el diseño del programa es "muy novedoso", ya que es "a la carta" (cada asistente podrá elegir los ponentes que más le interesan en cada sala), y "favorece, entre conferencia y conferencia, que se intercambien ideas y opiniones y que se generen sinergias entre el directivo, el profesional, el ponente y el patrocinador", añadió.

"Lo que queremos transmitir es este mensaje: párate, desconecta y reflexiona. Lo urgente siempre está por delante de lo importante en el día a día y hay que pararse para poder afrontar otras cosas", indicó Santos. Este tipo de encuentros se celebran tradicionalmente en Madrid y Barcelona, aunque con esta iniciativa, Cajasol persigue "meter a Sevilla en el circuito de la celebración de este tipo de eventos, para que todo este conocimiento llegue hasta el sur, que también existe", destacó, y precisó la necesidad de que en Andalucía se instaure esta cultura empresarial.

Para tratar los temas estrella de esta edición (como la morosología, los entresijos del storytelling, la gestión del talento, las claves del liderazgo y otros de actualidad como las hipotecas subprime en EEUU), ponentes de lujo. Uno de los más destacados es el descifrador de jeroglíficos más joven del mundo, Carlos Alberto Blanco, que con 22 años habla 13 idiomas (entre ellos, el chino mandarín, el griego koiné o el copto) y que hablará sobre las Mentes maravillosas en el mundo de la empresa.

Los periodistas Manuel Campo Vidal y Baltasar Magro, el director de comunicación de Coca Cola España, Pedro Antonio García López; el ex entrenador de balonmano del F.C. Barcelona, Xesco Espar; o la campeona olímpica Maribel Martínez de Murguía, conforman, entre otros, la cartera de ponentes. "La presencia del deporte es importante, porque favorece el trabajo en equipo", precisó Santos.

  • 1