Local

Cajasol subvenciona la I Academia de Música

La puesta en marcha de la I Academia de Música de Verano Utrera Suena, que se desarrollará en la ciudad del mostachón en julio, es el resultado más destacable del acuerdo entre el Ayuntamiento y la obra social Cajasol, firmado ayer lunes. La entidad financiará con 10.000 euros la promoción de la música. (Foto: S. C.).

el 15 sep 2009 / 05:06 h.

TAGS:

La puesta en marcha de la I Academia de Música de Verano Utrera Suena, que se desarrollará en la ciudad del mostachón en julio, es el resultado más destacable del acuerdo entre el Ayuntamiento y la obra social Cajasol, firmado ayer lunes. La entidad financiará con 10.000 euros la promoción de la música.

Al acto acudieron el alcalde utrerano, Francisco Jiménez (PA); la concejal de Educación, María José García; y los responsables de la entidad financiera, Emilio Aragón y María Gómez.

El acuerdo, rubricado en la casa consistorial de Utrera, supone la aportación de 10.000 euros por parte de Cajasol, para la realización de las actividades y clases previstas en esta "interesante y novedosa iniciativa", en palabras del regidor utrerano. Por su parte, Aragón señaló su "satisfacción" por la firma.

La I Academia de verano de Música Utrera suena es una iniciativa de las concejalías de Educación y Políticas de Igualdad junto a la Federación Utrerana de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos (Fuampa), y cuenta con el patrocinio de la obra social de Cajasol. Se trata de un proyecto compuesto por diferentes cursos y actividades que conforman un programa en el que la música, a través de sus diversos estilos, es la protagonista.

Se impartirán un curso de Música y un seminario de Flamenco, que se desarrollarán del 20 al 26 de julio. Esta experiencia quiere potenciar la cultura musical de los jóvenes y, al mismo tiempo, favorecer y estimular el intercambio intercultural con extranjeros.

El programa de trabajo de estos cursos estará complementado con actividades lúdicas y turístico-culturales, de las cuales serán protagonistas los propios alumnos inscritos en el curso.

Habrá una serie de actividades conjuntas, como la recepción a los alumnos, que se celebrará el mismo día 20 de julio. Esa misma noche los profesores ofrecerán un concierto en la parroquia de Santiago. El 22 de julio se celebrará un encuentro musical en la taberna Gómez Mier, situada en la calle Sevilla.

El día 23 tendrá lugar un concierto de grupos de cámara en la iglesia del Convento de las Madres Carmelitas; el 24 se sucederá otro encuentro musical; el 25 será el turno de una muestra de los alumnos del seminario de Flamenco, en el niño Perdido; para finalizar el día 26 con un concierto del Grupo Instrumental y la entrega de diplomas del curso, que se llevarán a cabo en el utrerano Parque de Consolación. En resumen, una alternativa de ocio y cultura para las noches más calurosas del estío.

  • 1