viernes, 17 septiembre 2021
22:11
, última actualización
Local

Castro dice que 'un alcalde no es un mecano y puede equivocarse'

El alcalde de Getafe, Pedro Castro, hizo estas declaraciones durante el acto institucional con motivo del 30 aniversario de la Constitución, donde fue aplaudido por los 500 asistentes.

el 15 sep 2009 / 19:29 h.

TAGS:

El alcalde de Getafe y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Pedro Castro, dijo que "un alcalde no es un mecano y, a pesar de llevar 25 años en el cargo, puede equivocarse". Pedro Castro hizo estas declaraciones durante el acto institucional con motivo del 30 aniversario de la Constitución, celebrado ayer sábado en el teatro Federico García Lorca, donde sus palabras fueron recibidas con aplausos prolongados por los 500 asistentes al acto, algunos de ellos en pie.

El regidor municipal comenzó su discurso diciendo que "en los últimos días he tenido problemas por una frase que nunca tuve que decir" y volvió a pedir disculpas, esta vez a los vecinos de Getafe. Estas disculpas se referían a unas afirmaciones realizadas por el propio Castro el pasado lunes, cuando se preguntó "¿por qué hay tanto tonto de los cojones que todavía vota a la derecha?" durante un acto público en el centro cívico de Juan de la Cierva.

Castro dijo a EFE que "desde la humildad de pedir disculpas, está la grandeza de perdonar" y, por otro lado, también señaló que detrás de esta polémica "hay una jugada política, y yo soy un instrumento más en ese juego". Posteriormente añadió que "ya he dicho hasta la saciedad que me arrepiento, y que ese pensamiento no forma parte de mi léxico" y ha anunciado que "esas explicaciones se las daré a los alcaldes en la próxima reunión de la Comisión ejecutiva de la FEMP". El alcalde declaró que no "se puede dividir la FEMP, por circunstancias puntuales", al ser el único organismo que articula a todos los Ayuntamientos.

En la actualidad, la Federación Española de Municipios y Provincias está abordando temas de máximo interés como "el reparto de los 8.000 millones de euros aportados por el Gobierno, la capacidad de endeudamiento y un nuevo modelo de financiación", según su presidente.

  • 1