Local

Chaparro: 'Va a ser un partido difícil, pero espero ganarlo'

El técnico del Betis, Paco Chaparro, expresó hoy su confianza en la capacidad de sus jugadores para lograr la victoria en el próximo encuentro liguero que les enfrentará al Villarreal, por lo que, dijo, espera ganar aunque "va a ser un partido difícil".

el 15 sep 2009 / 16:10 h.

TAGS:

El técnico del Betis, Paco Chaparro, expresó hoy su confianza en la capacidad de sus jugadores para lograr la victoria en el próximo encuentro liguero que les enfrentará al Villarreal, por lo que, dijo, espera ganar aunque "va a ser un partido difícil".

De la misma manera, Chaparro analizó a su próximo rival, del que no espera facilidades. "Lo que pretendemos es crearle al Villarreal los mayores problemas posibles, para que su ataque no sea el de siempre, y para tapar los laterales. Queremos obligarlos a que jueguen de manera diferente. Tienen muy buenos jugadores y muy buenos profesionales, con un entrenador que lleva tres años trabajando y se ha rodeado bien. Ha hecho una plantilla muy completa capaz de ganarle a cualquiera", manifestó.

Paralelamente, el entrenador es consciente de que el Betis sólo ha sumado 2 puntos, algo que le ha sumido en zona de descenso. Sin embargo, no quiere dramatizar con la situación. "Urgencia en este juego hay cada domingo aunque ganes, porque siempre te piden más. Nos faltan puntos que no tenemos", manifestó.

Igualmente, y pese a esa falta de resultados positivos, Chaparro elogió el juego del plantel heliopolitano. "Vamos con la intención d ganar, siempre salimos con la intención de ganar, unas veces sale y otras no".

CONFIANZA EN EL TRABAJO.

Y es que lo jugadores, se sienten seguros de sus actuaciones en el terreno de juego, según resaltó el preparador verdiblanco. "La confianza y la seguridad en el trabajo te la da el hecho de que, cuando ves a la gente en el campo, ves un equipo. En tres semanas hemos jugado con Sevilla, Barcelona y Real Madrid y, salvo ratos, ningún equipo ha sido superior a nosotros. Todo el mundo está de acuerdo en lo que estamos preparando, porque todo está planteando colectivamente y todos pensamos que lo que estamos haciendo es lo mejor", sentenció.

Sin embargo, el trianero entiende la exigencia de la afición, que se podría ver incrementada en el caso de que el Betis cayera derrotado ante el Villarreal. "Lo del público es lógico y es normal que entre la nerviosera. Estarán con el equipo, pero siempre habrá una cierta tirantez. En la plantilla el ambiente es bueno y hay armonía. Creo que lo que realmente nos ha hecho daño es que llegamos muy mermados de gente al primer partido en la zona de la gente de arriba", se lamentó.

Por otro lado, después de que ayer se anunciara desde la radio oficial del club una reunión en la que se podría solventar la venta de las acciones de Manuel Ruiz de Lopera al Grupo BSport, Chaparro optó por no entrar en esa cuestión.

"La plantilla esta abstraída de esto, no existen preocupaciones de ningún tipo en el vestuario. Lo de la venta ni me lo creo, ni no me lo creo. Cuando llegue el domingo veremos en qué manos está el club. Yo he hablado esta semana con Lopera para ver cómo está, pero de ese tema no he hablado. Al grupo BSport no lo conozco. A la plantilla le da igual, nosotros estamos a lo nuestro. Yo me preocupo porque eso no preocupe a los jugadores y, si esa preocupación entra en el vestuario yo me preocupo de limpiarla", concluyó.

  • 1