Local

Cinco millones de firmas contra 2.000 ejecuciones

el 25 nov 2009 / 22:11 h.

TAGS:

Juan Meléndez está recorriendo todo el mundo dando charlas contando su experiencia en el corredor de la muerte para intentar que los ciudadanos rechacen la pena capital y llegar así hasta los gobiernos en los que todavía existe la pena de muerte. De esta forma colabora con la Comunidad de Sant'Egidio que promueve la campaña internacional No a la pena de muerte desde 1998. En los últimos años han recogido más de cinco millones de firmas en 130 países y han promovido numerosas iniciativas de sensibilización.

Con motivo de esta campaña Juan Meléndez ofreció ayer una conferencia en la facultad de Derecho de Sevilla. Además, la capital hispalense, el próximo 30 de noviembre, se unirá al resto de ciudades del mundo, que se oponen a la pena capital. Según la Comunidad Sant'Egidio, ese día la Giralda se iluminará de un color diferente al habitual. En Roma el monumento que se ha elegido ha sido el Coliseo, en Bruselas el Atomium y en Barcelona la plaza de la Catedral.

Con estas iniciativas esta ONG, que se decida a trabajar con los más desfavorecidos, entre los que se encuentran los presos que están en el corredor de la muerte, quiere conseguir que baje el número de países en los que está en vigor la pena de muerte. Algo que, según la entidad, se conseguirá si se llega al corazón de los ciudadanos.

  • 1