sábado, 31 julio 2021
06:38
, última actualización
Local

Condenado a 7 años por el atraco en el que murió su compañero

La sentencia ha rebajado la pena respecto a los 17 años de cárcel pedidos por el fiscal al no imputarle el intento de asesinato del agente.

el 12 may 2010 / 15:32 h.

TAGS:

Los hechos ocurrieron hacia las 20.15 horas del 31 de octubre de 2008 en el supermercado "Bon Sabor" de la calle Eduardo Dato de Sevilla, cuando dos asaltantes, armados con pistolas y tapándose la cara con cascos y pasamontañas, irrumpieron en el local y uno de ellos encañonó a una cajera.

El comisario J.G.P., que se encontraba haciendo la compra con su mujer, dio el alto a uno de ellos, se tiró encima de él y forcejeó antes de recibir un disparo en el abdomen.

Entonces respondió con su propia arma y efectuó dos disparos, que costaron la vida al atracador Bernardo M.S., de 36 años.

Fuentes del caso han informado a Efe de que la Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla ha absuelto al ahora acusado, Manuel R.C., como coautor del asesinato en grado de tentativa cometido por su compañero, por el que el fiscal pidió para él 9 años y 11 meses de cárcel.

Según la sentencia, este atracador no fue autor del intento de asesinato pues había salido del local antes de que se iniciase el tiroteo.

Los jueces, sin embargo, le condenan a cinco años de cárcel por un delito de robo con violencia con las agravantes de uso de armas y de disfraz, y a otros dos años de cárcel por un delito de tenencia ilícita de armas.

Asimismo, le imponen una multa de dos meses con cuota de 6 euros, lo que totaliza 360 euros, por el hurto de uso del ciclomotor que usó para huir del lugar, así como al pago de los desperfectos por importe de 300 euros que causó a dicho vehículo.

Aunque Manuel R.C. negó ante el tribunal haber estado presente en el lugar y el atracador se tapaba con un casco, la condena se ha basado en el ADN presente en un casco que algunos testigos vieron arrojar en un arriate, situado a unos 50 metros del supermercado.

Las citadas fuentes han informado a EFE de que el juzgado de instrucción 11 de Sevilla, que tramitó la causa por el atraco y por la muerte de Bernardo, cerró hace unos meses la causa contra el policía por la muerte del atracador sin ningún tipo de imputación al agente, que no llegó ni siquiera a declarar.

El policía permaneció varias semanas hospitalizado y con posterioridad fue condecorado y nombrado responsable de la brigada de Seguridad Ciudadana de Sevilla.

 

  • 1