miércoles, 20 enero 2021
05:22
, última actualización
Economía

Corbacho afirma que se podrá cobrar el paro al mes de perder el empleo

Los ciudadanos que acudan a una oficina de desempleo antes del día 23 del mes podrán cobrar el paro el mes siguiente, según prevé el plan de refuerzo del Servicio Público de Empleo que el Gobierno está elaborando.

el 15 sep 2009 / 20:06 h.

Los ciudadanos que acudan a una oficina de desempleo antes del día 23 del mes podrán cobrar el paro el mes siguiente, según prevé el plan de refuerzo del Servicio Público de Empleo que el Gobierno está elaborando. Así lo anunció el viernes el ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros donde justificó esta decisión porque el Ejecutivo es "consciente" de "la presión y la sobrecarga de trabajo" que están teniendo las oficinas en los últimos meses como consecuencia del aumento del paro.

En este sentido, el ministro recordó que el Gobierno ya adoptó una primera medida de incorporar 1.400 funcionarios para reforzar las oficinas y que, gracias a ello, se ha bajado el tiempo necesario para reconocer las prestaciones, que en algunas comunidades es "en el día". Y añadió que el plan inversor de 11.000 millones creará sin duda 300.000 empleos.

  • 1