Coronado deja la Alcaldía de Carrión de los Céspedes zanjando polémicas

El ya ex alcalde reiteró en el pleno que su marcha no se debe a ninguna tensión interna en el PSOE local. Ensalzó la labor de los trabajadores municipales.

el 21 ene 2010 / 21:20 h.

Coronado recibe el saludo de la nueva alcaldesa, Consuelo Reinoso.

José Francisco Coronado sólo tuvo palabras de agradecimiento en su despedida como alcalde de Carrión de los Céspedes. En un pleno cargado de mensajes emotivos, zanjó todas las especulaciones sobre su marcha de la Alcaldía, reiterando que es exclusivamente "por motivos personales". Con ello, quería descartar tensiones internas y aquellos rumores que mantenían que su retirada podía deberse al respaldo que ofreció, en su día, al sector crítico del PSOE sevillano.

Lejos de entrar en debates, Coronado se despidió dando las gracias y hasta pidiendo "perdón y comprensión" a aquellos a los que no pudo ayudar durante su tiempo como regidor. Tampoco faltó a la hora de felicitar, en primer lugar, a los trabajadores municipales, a los que calificó como "la mejor plantilla del mundo". Por su parte, los que hasta ayer eran sus compañeros en el equipo de gobierno, ensalzaron su trayectoria, sobre todo "su lucha por el pueblo y por ser artífice del despegue económico del municipio", según explicó la alcaldesa en funciones y candidata del PSOE a la Alcaldía, Consuelo Reinoso.

Tampoco en este clima y rodeado por buenos amigos del Aljarafe, como el alcalde de Sanlúcar la Mayor, Juan Escámez, o el portavoz del grupo socialista de la Diputación y concejal de Villamanrique de la Condesa, Francisco Díaz Morillo, desveló cuál será su futuro una vez que ha dejado definitivamente la Alcaldía. "Es hora de emprender otro camino", señaló el que gobernara en Carrión desde el año 2003.

Una vez consumada su marcha, el Ayuntamiento tiene diez días para designar a un nuevo regidor. La primera teniente de alcalde, Consuelo Reinoso, ejercerá como regidora en funciones hasta el próximo pleno de investidura, donde la mayoría absoluta de la que goza el PSOE la designará como alcaldesa después de aprobar el Comité Ejecutivo local del PSOE su designación.

La dirección socialista quiere acelerar los plazos, ya que considera que el cambio de gobierno llega en un momento de mucho trasiego, con la entrega de solicitudes para el Fondo Estatal de Inversión Local (FEIL) y otras ayudas estatales y autonómicas.

  • 1