domingo, 17 noviembre 2019
10:41
, última actualización
Local

Dos encapuchados tirotean a un hombre en Alcalá de Guadaíra

Un hombre de 50 años, con las iniciales F.M.M., fue tiroteado ayer por la mañana por dos encapuchados en el polígono Hacienda Dolores de Alcalá de Guadaíra. El hombre evoluciona favorablemente de sus heridas en el hospital Virgen del Rocío.

el 15 sep 2009 / 22:32 h.

TAGS:

Un hombre de 50 años, con las iniciales F.M.M., fue tiroteado ayer por la mañana por dos encapuchados en el polígono Hacienda Dolores de Alcalá de Guadaíra. El hombre evoluciona favorablemente de sus heridas en el hospital Virgen del Rocío, donde tuvo que ser operado de urgencia. Las primeras hipótesis apuntan a un ajuste de cuentas o una venganza.

Los hechos sucedieron a las 7.35 horas cuando la víctima, natural del barrio de Torreblanca, en Sevilla, aunque vive en Alcalá de Guadaíra, fue abordada por dos encapuchados que le dispararon a quemarropa tres tiros.

Varios testigos confirmaron a este periódico que el agredido se encontraba dentro de su propio vehículo, un todoterreno de color negro, cuando recibió los tres disparos. Por suerte al ver venir a su agresor, F.M.M. se cubrió el rostro con el brazo, de ahí que recibiera tiros en el antebrazo, en un hombro y en el tórax, aunque ninguno llegó a su destino: la cabeza. Los encapuchados se dieron inmediatamente a la fuga.

Los hechos fueron presenciados por varios trabajadores de una fábrica de tejas que se encuentra justo en el lugar del suceso. Ellos mismos llamaron a los servicios de emergencias sanitarias del 061 para alertar de que el hombre estaba herido.

Tras ser avisados del suceso, acudieron a este polígono ubicado a escasos metros del casco urbano de Alcalá de Guadaíra miembros de la Policía Nacional y del 061, que procedieron al traslado del herido al hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía Nacional, que se hace cargo de las investigaciones, comentaron que se baraja la hipótesis del ajuste de cuentas o la venganza. También indicaron que los hechos ocurrieron en la parte trasera del polígono, justo al final de la calle principal, donde sólo está la citada empresa dedicada a la fabricación de tejas. El resto de los terrenos son fincas de cultivo. Precisamente de una de estas fincas salió el todoterreno que circulaba a toda velocidad hacia el polígono, mientras era perseguido por otro vehículo en el que viajaban los dos agresores.

El suceso fue ayer el tema de conversación de la mayoría de trabajadores del polígono, aunque casi todos coincidían en afirmar que desconocían la identidad del agredido y en que, por estar el lugar del tiroteo excesivamente lejos del resto de naves industriales, no habían oído el tiroteo y sólo se habían enterado en el bar a la hora del desayuno.

Evolución. Según el último parte médico emitido por el Virgen del Rocío, el herido evoluciona favorablemente tras la operación a la que tuvo que ser sometido a causa de las balas.

En el momento de ingresar el paciente presentaba tres heridas de bala en el tórax, antebrazo y hombro izquierdos, de manera que el equipo de urgencias de Traumatología llevó a cabo una intervención para "la limpieza de las heridas y la estabilización ósea", en referencia a que algunos de los disparados le habían fragmentado los huesos.

  • 1