domingo, 28 febrero 2021
12:19
, última actualización
Local

Dos personas atendidas por el incendio de una vivienda en Cisneo Alto

La vivienda, situada en la calle Rafael Cansinos Assens, ha quedado totalmente calcinada.

el 12 jun 2012 / 15:54 h.

TAGS:

Dos personas han tenido que ser atendidas por inhalación de humo tras incendiarse una vivienda en la quinta planta de un bloque de pisos de la barriada de Cisneo Alto. A las 12.48 horas de este martes, los servicios de emergencias del 112 han recibido las llamadas de varios vecinos que alertaban de que estaba saliendo humo de la terraza de un inmueble situado en el número 13 de la calle Rafael Cansinos Assens.  

El servicio 112 ha trasladado el aviso a Policía Local y Bomberos, que acudieron con siete efectivos a la zona. Este dispositivo ha evitado que las llamas se extendieran por el resto del bloque, aunque no que la vivienda en cuestión ardiera por completo. El origen del fuego se desconoce, según precisaron fuentes municipales, aunque testigos presenciales apuntaban a que la causa podía estar relacionada con una plancha que se habían dejado encendida.  

Más allá de las hipótesis sobre su origen, el incendio ha quedado totalmente extinguido sobre las 17.00 horas, después de que se hubiesen reavivado tras la primera acometida. Afortundamente, no se lamentaron heridos de consideración, salvo dos personas que han sido atendidas in situ por la ambulancia de Bomberos y EPES-061 por inhalación de humo, aunque no se hizo necesario su traslado a un centro hospitalario. Tampoco hizo falta desalojar el bloque, pese a que se había filtrado humo por el hueco de la escalera, según aclararon desde el Consistorio hispalense. 

  • 1