Local

Drama en los suburbios

En el poblado de San José, en los suburbios bonaerenses, aún no se explican el crimen de la pequeña Milagros, de 2 años, supuestamente asesinada por dos niños de 7 y 9 años, y son muchas las preguntas que se plantea la Policía para despejar un caso que ha sacudido a la opinión pública.

el 15 sep 2009 / 05:16 h.

TAGS:

En el poblado de San José, en los suburbios bonaerenses, aún no se explican el crimen de la pequeña Milagros, de 2 años, supuestamente asesinada por dos niños de 7 y 9 años, y son muchas las preguntas que se plantea la Policía para despejar un caso que ha sacudido a la opinión pública argentina. Milagros Belizán vivía en una caseta de madera junto a cinco de sus siete hermanos y sus padres, César y Mirta, en el populoso barrio de San José, en Almirante Brown, una de las zonas más empobrecidas de Buenos Aires.

Allí proliferan los asentamientos entre calles sin asfaltar, basuras y arroyos contaminados. Mili, como la llamaba su familia, apareció muerta el domingo en un solar del barrio, desnuda, con señales de violencia y estrangulada con un cable grueso.

Dos de sus vecinos, los pequeños César y Ezequiel, de 7 y 9 años, se declararon el lunes autores del crimen. Pese a la confesión, en San José todo son dudas. Los vecinos se preguntan cómo dos niños pudieron provocar semejantes lesiones a Mili y estrangularla, por qué hubo un testigo que dejó su documentación en la comisaría y desapareció -se mudó de casa apenas un día después del crimen-, o por qué los trabajadores del circo instalado en el solar donde apareció el cuerpo levantaron las carpas y se esfumaron sin dar explicaciones.

"Hay muchas cosas que a la familia no le cuadran. Por ejemplo, cómo estaba el cable, bien atado al cuello de la nena. Tenían que hacer una fuerza bárbara y yo digo que hay una persona grande, no me entra en la cabeza", explicó Analía, hermana mayor de Mili. "Capaz que los chicos son malditos como para llegar a hacer esto, pero también pueden mentir porque tienen miedo y pedimos a la Policía que investigue y que encuentre al testigo que desapareció", apunta Mariela, otra de las hermanas Belizán.

  • 1