lunes, 21 octubre 2019
10:22
, última actualización
Local

El 77% de los menores 'cuelga' su perfil en las redes sociales

El perfil del 77% de los menores que utilizan redes sociales es visible al resto de internautas, según datos extraídos del Libro Blanco de los Contenidos Digitales elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.

el 15 sep 2009 / 22:26 h.

TAGS:

El perfil del 77% de los menores que utilizan redes sociales es visible al resto de internautas, según datos extraídos del Libro Blanco de los Contenidos Digitales elaborado por el Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (ONTSI), que fueron dados a conocer ayer con motivo de la celebración del 'Día Internacional por una Internet más Segura'.

Madrid y Andalucía son las comunidades autónomas que cuentan con un mayor número de usuarios de redes sociales, especialmente en Tuenti que, junto con MySpace y Facebook, son las tres redes principales por volumen de usuarios en España. A nivel mundial, el ONTSI cita a Facebook, Myspace y Orkut.

El Defensor del Menor de la Comunidad de Madrid, Arturo Canalda, señaló que es fundamental que los padres conozcan qué páginas visitan sus hijos, con quién hablan y cuánto tiempo suelen emplear en ello, al mismo tiempo que hace un llamamiento a "la colaboración ciudadana a la hora de denunciar los comportamientos fraudulentos".

Por su parte, el director de la Agencia Española de Protección de Datos, Artemi Rallo, lamentó el "desconocimiento" de algunas cláusulas y disposiciones legales dentro de Internet, como la obligatoriedad de la petición de la autorización de los padres de los menores de 14 años que quieran registrarse en una página. En cuanto a Tuenti y Myspace coinciden en destacar "su preocupación por la protección de los menores y su estrecha colaboración con las autoridades".

A este respecto, un total de 17 importantes redes sociales en Internet como Bebo, Facebook, Google/Youtube o Yahoo!Europe firmaron ayer por primera vez un acuerdo europeo para incrementar la seguridad de los menores cuando utilicen estos servicios, según anunció la Comisión Europea.

  • 1