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El 84% de los internautas andaluces usa redes sociales, once puntos más que en 2009

el 30 abr 2011 / 09:29 h.

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El 84 por ciento de los internautas andaluces usa alguna de las  redes sociales existentes en la actualidad, lo que supone unos once  puntos porcentuales más que en 2009, según el Estudio de Hábitos de  Internet de la red de blogs Ocio Networks.

Así, según la información recogida por Europa Press, Andalucía  supera a la media nacional, donde el uso de las redes alcanzó el 83,4  por ciento y creció siete puntos desde 2009. Además, es la segunda  región con un mayor crecimiento, sólo superada por la Comunidad  Valencia, con 12 puntos porcentuales más, hasta el 84 por ciento.

Salvo País Vasco y Castilla León, todas las regiones superan el 82  por ciento en el uso de redes sociales entre los internautas,  produciéndose "fuertes aumentos" en Galicia, Andalucía, Comunidad  Valenciana y Cataluña. Por el contrario, Castilla y León es la que  menor penetración de uso de redes sociales tiene, con un 75 por  ciento.

En este marco, los internautas andaluces usan mayoritariamente  Facebook, con una penetración del 73,2 por ciento; mientras que  Tuenti es usado por el 51,3 por ciento y Twitter alcanza al 25,3 por  ciento de los usuarios.  

El estudio destaca que Facebook cuenta con una penetración que  supera el 75 por ciento en comunidades como Cataluña o Galicia.  Además, Tuenti presenta una mayor variabilidad por comunidades, con  porcentajes de penetración en torno al 50 por ciento en Castilla La  Mancha o Andalucía, pero "mucho más inferiores" en Madrid, País Vasco  o Cataluña, con la menor tasa (16,3%).

Según el informe el 54 por ciento de los usuarios de redes  sociales considera que estas herramientas ha supuesto un aumento en  sus relaciones sociales. También, apunta que existe una alta relación  entre la edad y el aumento de las relaciones con el uso de redes  sociales.  

Así, los menores de 16 años son los que en mayor medida reconocen  un aumento de las relaciones (64%), disminuyendo a medida que aumenta  la edad, hasta alcanzar el 46 por ciento en los mayores de 50 años.

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