Local

El autor del doble atropello culpa a las víctimas del impacto

Niega que huyera, pese a que no se encontró rastro de frenada. El vehículo paró al no tener gasolina en el motor, posiblemente por una avería tras el golpe.

el 06 may 2010 / 10:01 h.

TAGS:

Fernando V. C., el joven imputado por el atropello mortal de dos chicas, Almudena González y Patricia Alfaro, en el Paseo de Colón, aseguró ayer ante el juez que investiga el caso que él cruzó la calzada con el semáforo en verde y que fueron las chicas las que pasaron con el disco en rojo y a varios metros del paso de peatones.

El joven, que se encuentra en prisión preventiva por dos delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad del tráfico, explicó que cruzó un primer semáforo en el Paseo de Colón en ámbar y que el siguiente lo hizo en verde y "a unos 60 kilómetros por hora", según su abogado. Cuando lo había cruzado sintió dos impactos en el vehículo. Sin embargo, el abogado de la familia de Almudena González, dijo que su declaración contradice a la de los testigos del accidente, que han relatado que las dos chicas cruzaban por el paso de peatones y con el semáforo en verde. Además, los abogados han explicado que según la regulación semafórica de la zona, recogida en el atestado policial, "si cruza un semáforo en ámbar, el siguiente ya te coge en rojo".

Su abogado, Jesús Ponce, explicó que el joven ha desmentido al titular del Juzgado de Instrucción número 9 que se diera a la fuga. Paró "en cuanto se dio cuenta de lo ocurrido". Sin embargo, el abogado de la familia de Almudena González dijo que su declaración contradice a la del taxista que le persiguió y le interceptó. "El taxista asegura que se puso a su lado y le dijo que parara. Él, en cambio, dice que recuerda que un coche se puso a su lado y que el conductor le dijo tranquilo, no te preocupes que tu no has hecho nada, se te han echado encima las dos".

Los letrados que ejercen la acusación particular tampoco creen la versión que da el joven porque "el informe policial destaca que no hay señal alguna de frenada" y que el vehículo se detuvo "unos 20 metros más adelante porque el motor no tenía gasolina", ya que uno de los manguitos se rompió "probablemente por el impacto".

El joven ha desligado del accidente al hijo de José María del Nido, Adrián del Nido, que la madrugada del 3 de abril iba de copiloto. Según ha explicado Fernando, iba a dejarlo en Plaza de Armas. También exculpó a su madre, imputada por dejarle el vehículo pese a saber que tenía el carné retirado, ya que ha dicho que le cogió las llaves sin decirle nada y que ni él mismo sabía que ya no tenía puntos. El joven dijo que le fue notificado en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) y no personalmente.

El letrado de Fernando tiene previsto pedir la libertad a la espera de que el juez dicte el auto de procesamiento, con el que daría ya por cerrada la investigación. El joven está imputado por dos homicidios imprudentes y un delito contra la seguridad del tráfico.


  • 1