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El avión envió 24 avisos

El Airbus A330 de Air France desaparecido en aguas del Atlántico el pasado lunes envió 24 señales de anomalías en sus sistemas en los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de seguimiento por radar, informaron ayer los investigadores franceses.

el 16 sep 2009 / 03:53 h.

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El Airbus A330 de Air France desaparecido en aguas del Atlántico el pasado lunes envió 24 señales de anomalías en sus sistemas en los cuatro minutos previos a que saliera de la zona de seguimiento por radar, informaron ayer los investigadores franceses. Esa información, la primera que comunica la Oficina de Investigación y Análisis (BEA, en sus siglas en francés), abre la pista más firme que se sigue, aunque por el momento es "prematuro" concluir cuales fueron las causas del accidente. El director del BEA, Paul-Louis Arslanian, que compareció por segunda vez ante la prensa desde la catástrofe, fue tajante al negarse a sacar ninguna conclusión ni dar más crédito a una hipótesis que a otra, cuidadoso de mostrar sólo los datos corroborados sin leer entre líneas. "Es demasiado pronto para conocer las causas del accidente", afirmó al tiempo que cortó de raíz toda "conclusión azarosa".

Ni siquiera descartó "al cien por cien" la hipótesis del atentado terrorista, aunque a partir de los datos que maneja "no es muy coherente".

Los únicos elementos de que disponen son las señales automáticas que emite el avión y que son recogidas por el radar. De éstas se concluye que el vuelo se desarrolló con normalidad hasta las 04.10 hora española, cuatro minutos antes de que el avión saliera de la zona de seguimiento de los radares de Río de Janeiro. En ese momento se dispararon las señales de anomalías en los sistemas del A330. Hasta 24 quedaron registradas.

Aunque se está estudiando los problemas meteorológicos, las condiciones registradas ese día fueron las normales en un mes de junio en esa zona del Atlántico.

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