Local

El ayuntamiento cambia el diseño del ambulatorio

El nuevo equipo de gobierno de Marchena (PA-PP) ha introducido reformas en el proyecto del nuevo centro de salud que se ejecuta en la localidad con el fin de dotar de más espacio a las áreas de Urgencias y Personal.

el 14 sep 2009 / 20:42 h.

TAGS:

El nuevo equipo de gobierno de Marchena (PA-PP) ha ointroducido reformas en el proyecto del nuevo centro de salud que se ejecuta en la localidad con el fin de dotar de más espacio a las áreas de Urgencias y Personal.

Según indicó el concejal de Salud, Manuel Ponce en la web marchena.org, "el espacio que tenían éstas áreas en el proyecto original no estaba adecuado a la atención a las personas" que en dichas áreas se pretendía realizar.

Esta reforma posibilitará que un mayor número de trabajadores atiendan el área de Urgencias, sigue Ponce, quien opinó que tras ésta reforma "se gana en espacio físico".

El concejal andalucista anunció que las obras del edificio del nuevo ambulatorio estarán terminadas en marzo de 2008, aunque para esas fechas no habrá llegado todavía el mobiliario.

Posteriormente se urbanizarán los accesos (se les dotará de acera practicable), proceso que finalizará con las comprobaciones de Seguridad Nuclear en la futura sala de rayos X. Ponce opina que si no hay ningún contratiempo, Marchena tendrá nuevo ambulatorio en mayo de 2008.

Un pleno extraordinario en marzo de este año debatió la ampliación y modificación de las obras del centro de salud de Marchena. Estas obras sufrieron un importante contratiempo inicial para salvar el colector general de aguas residuales que pasa bajo el nuevo inmueble.

Por otra parte, han comenzado las obras del centro de día de alzhéimer de Marchena, una reforma en la residencia de mayores La Milagrosa, que costará a la Diputación 808.000 euros destinados a una unidad de estancia diurna para enfermos que presentan patologías seniles.

Junto al resto de las obras ya finalizadas que se han hecho en el conjunto de la residencia, han supuesto una inversión que asciende a 1,3 millones de euros.

Con la nueva infraestructura se prevé poder atender a un total de 25 usuarios de la comarca de Marchena. Actualmente, la residencia de alzhéimer atiende a 60 internos permanentes y a otros cinco por respiro familiar.

La asociación de familiares de enfermos de alzhéimer de Marchena Amanacer ha anunciado la puesta en marcha de una próxima campaña de captación de voluntarios "que ehcen una mano" con los pacientes, tanto en los talleres como en su domicilio.

  • 1