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El Ayuntamiento concluye que es técnicamente posible el sentido único de Luis Montoto antes de Semana Santa

el 22 mar 2010 / 15:19 h.

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El Ayuntamiento de Sevilla ha concluido, tras los trabajos  desarrollados durante el pasado fin de semana con el objeto de  instaurar el sentido único en la avenida Luis Montoto, que es  técnicamente viable terminar las obras en el lapso de seis días  comprendido entre hoy y el Domingo de Ramos, según indicaron a Europa  Press fuentes municipales.

Para cumplir tal plazo, objetivo marcado por el Consistorio, los  operarios aceleran los últimos trabajos, que en el día de hoy se  efectúan en el tramo de Luis Montoto más cercano a la avenida de la  Buhaira, en los carriles de tráfico en dirección a la avenida de  Andalucía.

Ello ha sido posible gracias a la remisión de las últimas lluvias  que se han vivido en la ciudad, y que posibilitó que hace dos semanas  la constructora San José pudiera reanudar los trabajos con el inicio  de los trabajos de fresado y asfaltado del viario.

En concreto, las obras se iniciaron en la intersección de Luis  Montoto con Juan Antonio Cavestany y hasta la avenida de la Buhaira,  continuando desde esta avenida hasta el hotel Los Lebreros. Las obras  se realizaron durante el primer fin de semana en el acerado de los  números impares, mientras que luego ya se trabajó sobre el de los  números pares.

Movilidad ya garantizó que no habrá cortes totales al tráfico en  las citadas vías, aunque sí se producirán desvíos puntuales del  tránsito de vehículos rodados por el estrechamiento del viario en el  que se trabaja.

Según explicó en su día el edil de Movilidad, Francisco Fernández  (PSOE), la capa de cimentación no cuaja adecuadamente con la lluvia,  con lo cual, dado el temporal anterior, si las obras se daban por  terminadas "no serviría para nada y habría que volverlo a echar".

La intervención contará con una segunda fase que llevará esta  actuación hasta el centro comercial Los Arcos, en la intersección de  la avenida de Andalucía con la Ronda del Tamarguillo. La disposición  futura será un carril de entrada al centro para el transporte público  y el resto de salida desde la Ronda Histórica, con dos viales de  tráfico ordinario, uno para el transporte público y otro para la vía  de servicio, que alimenta la banda de aparcamientos del margen  derecho de la vía hacia el Tamarguillo.

Por otro lado, la segunda fase comprenderá la ampliación desde  Luis de Morales hasta la conexión con el paso subterráneo, siendo  estas dos obras complementarias. Asimismo, se remataría la  urbanización del paso soterrado con una plataforma peatonal que una  el final de las barriadas de Madre de Dios y Los Pajaritos con el  nuevo parque de la Ranilla, el centro cívico y las dependencias de  Movilidad y Convivencia y Seguridad.

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