viernes, 30 octubre 2020
14:11
, última actualización
Local

El Ayuntamiento decide cerrar los parques como medida de precaución

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido cerrar progresivamente, desde las 15.00 horas de hoy, todos los parques de la ciudad como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento, que han obligado a los equipos de emergencia a atender trece incidencias en tres horas.

el 15 sep 2009 / 21:42 h.

TAGS:

El Ayuntamiento de Sevilla ha decidido cerrar progresivamente, desde las 15.00 horas de hoy, todos los parques de la ciudad como medida de prevención ante las fuertes rachas de viento, que han obligado a los equipos de emergencia a atender trece incidencias en tres horas.

El cierre de los parques, decidido entre las delegaciones de Convivencia y Seguridad y la de Parques y Jardines, se ha tomado aunque Sevilla no está en situación de alerta, según indica en un comunicado el Ayuntamiento, que "apuesta por la prevención" para evitar cualquier accidente.

Sobre las 15.00 horas, los distintos equipos de emergencia han recibido un creciente número de llamadas de ciudadanos, a través del teléfono de Emergencias 112 de la Junta de Andalucía, alertando de los efectos del viento.

Desde el viernes pasado, los equipos de emergencia de la ciudad mantienen activo un dispositivo con el objetivo de prevenir cualquier situación de riesgo y evaluando las condiciones meteorológicas.

En este sentido, el CECOP del Ayuntamiento de Sevilla, a través del Plan Nacional de Predicción y Vigilancia Meteorológica Adversa (Meteoalerta) y Emergencias 112 Andalucía, se mantienen en contacto y permanente coordinación para evaluar cualquier situación de riesgo.

Los distintos equipos de emergencia -Bomberos, Policía Local, Protección Civil, CECOP, Parques y Jardines, Emasesa y otros servicios municipales-, realizan un seguimiento de la información de la Agencia Estatal de Meteorología para, en función de los distintos niveles de emergencia que se pudieran ir produciendo, intervenir adecuadamente.

Los Bomberos y la Policía Local de Sevilla han intervenido ante diversas incidencias relacionadas con el temporal, como en el saneamiento de una cornisa por viento en la calle Santa Clara, por caída de un cascote en la calle Luis Montoto o en una zona en obra de la calle Gravina.

También han intervenido por la caída de ramas de árboles en la calle Torneo, ante el posible desprendimiento de un gran toldo en la Isla de la Cartuja y por señales de tráfico afectadas por rachas de viento en Torneo.

Otras actuaciones han sido por la caída de una palmera en la calle San Fernando, por la caída de un árbol en la Barriada de San Diego y por un posible desprendimiento de una antena ubicada en la azotea de un bloque de vecinos de la calle Avión Cuatro Vientos.

Las últimas actuaciones han sido por una cornisa con riesgo de caída en la calle Perséfones, por la caída de un cartel publicitario en la calle Relator y por peligros de desprendimiento en un tejado de uralita en calle Marqués de Nervión.

  • 1