domingo, 26 septiembre 2021
04:49
, última actualización
Deportes

El Cajasol corta a Warren Carter y se plantea hacer lo mismo con Edney

Primero fue Manel Comas y ahora Warren Carter, al que el veterano técnico barcelonés auguró un futuro cercano en la NBA. La crisis del Cajasol parece no tocar fondo y amenaza con arrastrar a más jugadores.

el 15 sep 2009 / 19:19 h.

Primero fue Manel Comas y ahora Warren Carter, al que el veterano técnico barcelonés auguró un futuro cercano en la NBA. La crisis del Cajasol parece no tocar fondo y amenaza con arrastrar a más jugadores. Hoy llega para sustituir al pívot saliente su compatriota Nik Caner-Medley para buscar más solidez en la pintura, según aducen fuentes del club sevillano.

El caso es que Warren Carter venía siendo cuestionado ya desde la pretemporada, aunque Manel Comas lo defendía a capa y espada. Los números del estadounidense difícilmente explican la decisión fulminante del club, tras la nueva derrota en la Eurochallenge ante el Lieja del martes, de cortarlo, puesto que en la Liga ACB es el segundo jugador del equipo en valoración (10.9), sólo detrás de Andrea Pecile (12.1), ahora lesionado, promediando 11,6 puntos (sólo lo mejora también Pecile) y 5 rebotes (igualado con Ignerski como el mejor). Era uno de los jugadores más regulares, aunque el pasado domingo en Las Palmas cuajó, de largo, su peor actuación (2 puntos, con 1 de 6 en tiros de dos y -3 de valoración), partido que parece haberle sentenciado.

Tenía firmada sólo esta temporada, que cobrará, como es obvio, íntegra. Su sustituto llegará esta misma mañana a Sevilla. Se trata del también estadounidense Nik Caner-Medley, ala-pívot de 25 años (2,03 y 106 kilos) que la pasada temporada llegó también en el mes de diciembre al Gran Canaria para sustituir a otro jugador, Chris Massie. En los 20 partidos que disputó con los amarillos de Salva Maldonado promedió 7.8 puntos y 4,3 rebotes y en la Uleb 13.6 y 4.9. Estaba sin equipo porque también había firmado, como Tyus Edney, por el Upea Capo d'Orlando de la Lega italiana en verano, equipo que finalmente no pudo entrar en competición por problemas administrativos. Con este cambio Pedro Martínez, según cuentan fuentes del club sevillano, pretende introducir un jugador más sólido en el aspecto defensivo, toda vez que tampoco cuenta por lesión con Iñaki de Miguel.

Caner-Medley aterrizará a las 11 de la mañana y se someterá a los pertinentes reconocimientos médicos, para tener, si todo va bien, su primer entrenamiento con el equipo a partir de las 19.00 en San Pablo, con vistas a su debut el domingo a las 12.30 horas ante el Regal FC Barcelona.

Pero no acaban aquí los quebraderos de cabeza para el primer responsable técnico del Cajasol. El siguiente movimiento puede ser un cambio más sonoro si cabe. Atañiría a un jugador recién llegado, el base Tyus Edney, que debutó el pasado 19 de noviembre en Murcia como sustituto de Elmer Bennett y su rendimiento está siendo altamente decepcionante. El domingo en Las Palmas no jugó porque arrastra una lesión en el tobillo izquierdo desde el partido europeo ante el Energa Czarni, molestias de las que se sigue quejando pese a jugar el martes ante el Lieja 20 minutos. La situación desesperada del equipo, la baja de Andrea Pecile y el calendario inminente, con Barcelona y DKV Joventut, puede llevar al club de nuevo al mercado en los próximos días.

  • 1