martes, 19 enero 2021
19:14
, última actualización
Local

El Centro estará cerrado a los coches y bicis desde el día 17

El Centro estará vetado al coche y los alrededores de los centros comerciales tomados por la Policía Local. Los ciclistas no podrán entrar en horario comercial por las calles más céntricas y se adecentará la señalización. El día 17 se activa el plan de tráfico navideño.

el 15 sep 2009 / 19:25 h.

TAGS:

El Centro estará vetado al coche y los alrededores de los centros comerciales tomados por la Policía Local. Los ciclistas no podrán entrar en horario comercial por las calles más céntricas y se adecentará la señalización. El día 17 se activa el plan de tráfico navideño.

Si el encendido de las luces de Navidad anuncia que ya casi han llegado las fiestas, la puesta en marcha del plan de tráfico es sinónimo de compras. Este año el Ayuntamiento pondrá en marcha el dispositivo el miércoles 17 de diciembre. Está por ver si se superarán las cifras del pasado año, cuando 1.500 personas formaron el dispositivo, activo hasta el 6 de enero.

Las estimaciones indican que unos 490.000 vehículos pasarán al día por el Centro, por eso se restringirá el tráfico de nueve de la mañana a diez de la noche. Sólo podrán entrar los residentes, conductores autorizados o los clientes de los seis aparcamientos subterráneos (unas 800 plazas). La alternativa será los parking rotatorios de los alrededores, con 3.200 plazas. Los taxis y los autobuses públicos se reforzarán.

Como novedad, el plan incluirá la sustitución en algunos lugares de los separadores modelo celosía (la mayoría destrozados por los golpes) por hitos de caucho similares a los instalados en la Ronda Histórica. Así, ya se han instalado en el puente del Cachorro y se están colocando en el Paseo de Colón. En zonas como Palos de la Frontera, Torneo y la avenida San Francisco Javier se hará lo mismo.

En estas zonas se han registrado multitud de accidentes en los que estos separadores, de gran dureza, no han ayudado a amortiguar los golpes. Fuentes de la delegación de Movilidad precisaron a Europa Press que, de todas formas, se repondrán estos separadores de celosía allí donde las que deban sustituirse sean pocas.

Además, el plan especial de Navidad, como en otros años, incluirá el adecentamiento y la limpieza de la señalización horizontal.

Como ya es tradicional, se instalarán controles de la Policía Local en los entornos de los centros comerciales: Nervión Plaza, Los Arcos y Zona Este, incluido en el plan hace ya dos años.

Durante el periodo navideño se prohibirá que circulen las bicicletas por las calles de mayor afluencia comercial entre las 10.00 y las 22.00 horas para garantizar la seguridad de viandantes y ciclistas, medida que se mantendrá después de las fiestas.

  • 1