sábado, 25 septiembre 2021
22:31
, última actualización
Deportes

El club decide dar la baja federativa a De la Red

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, confirmó ayer que el club blanco ha dado de baja para toda la temporada al centrocampista Rubén de la Red, que sufrió un síncope agudo el pasado 30 de octubre en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión.

el 15 sep 2009 / 19:48 h.

Ramón Calderón, presidente del Real Madrid, confirmó ayer que el club blanco ha dado de baja para toda la temporada al centrocampista Rubén de la Red, que sufrió un síncope agudo el pasado 30 de octubre en el partido de Copa del Rey ante el Real Unión. "No recuerdo una situación similar a la que estamos viviendo, en la que tres jugadores han sido dados de baja. Rubén de la Red, Ruud Van Nistelrooy y Diarra", dijo en un programa del canal de televisión.

El presidente madridista, por tanto, podrá utilizar la ficha federativa del canterano para hacer otro fichaje. Aparte de Klaas Jan Huntelaar, Ramón Calderón podrá fichar a otros dos futbolistas para reforzar la maltratada plantilla del Real Madrid, acosada por las lesiones esta temporada.

La baja obligada de Rubén de la Red significa que el madrileño será el tercer jugador del Real Madrid que se perderá toda la temporada tras Mahamadou Diarra y Ruud van Nistelrooy. Además, el club blanco tiene lesionados a Wesley Sneijder, Miguel Torres, Pepe y Gabriel Heinze.

Rubén de la Red se desplomó en el duelo de ida de Copa del Rey que jugó el Real Madrid ante el Real Unión. Desde entonces, los médicos del club han sometido al futbolista a multitud de pruebas para averiguar la causa del desmayo del centrocampista. Al final, según informó Ramón Calderón, De la Red se perderá todos los partidos de la presente temporada.

Fichajes. Calderón aseguró que el director deportivo Pedja Mijatovic está "buscando soluciones" y recordó que los blancos ya han firmado al holandés Huntelaar. "Se está trabajando para buscar refuerzos, pero yo no intervengo en eso aunque en ocho o diez días habrá buenas noticias", confesó el máximo dirigente del Real Madrid.

  • 1