martes, 19 octubre 2021
13:36
, última actualización
Cultura

El Festival de Nimes cumple dos décadas

El Festival más importante que se celebra en Francia es el de Mont-de Marsan. Sin embargo, el de Nimes no le va a la zaga. Veinte años hace que se fundó este importante festival de flamenco en el sur del país vecino.

el 15 sep 2009 / 19:00 h.

El Festival más importante que se celebra en Francia es el de Mont-de Marsan. Sin embargo, el de Nimes no le va a la zaga, aunque es menos potente en lo económico. Veinte años hace que se fundó este importante festival de flamenco en el sur del país vecino, donde gusta tanto lo nuestro como en nuestra tierra.

El festival fue presentado en rueda de prensa el pasado miércoles en la sede de la Agencia del Flamenco, en la que su director, Francisco Perujo Serrano, dijo que "en el sur de Francia se vive el flamenco como se vive en el sur de España. Por eso puedo decir que el flamenco va de sur a sur, en un viaje de 13.380 kilómetros para reencontrarse con el calor del público nimés".

Tanto el director como el programador de la muestra francesa, Françoise Noel y Patrick Bellito, respectivamente, agradecieron la colaboración de la Agencia Andaluza.

En este festival apoyan a los artistas que surgen en la propia tierra, pero la programación cuenta cada año con destacadas figuras andaluzas.

Lo más destacado del XIX Festival de Nimes, que tendrá lugar del 15 al 25 de enero del próximo año, es el espectáculo Mujeres, de Mario Maya, en el que bailan Merche Esmeralda, Belén Maya y Rocío Molina.

Además de estas artistas, el festival contará con figuras como Diego Carrasco, Chiquetete, Juan José Amador, Terremoto de Jerez, Israel Galván y y su hermana Pastora.

  • 1