viernes, 24 septiembre 2021
17:14
, última actualización
Local

El fiscal cree escasos los 45 días de cárcel por abofetear al niño

La Fiscalía de Jaén recurrirá la condena a una madre de Pozo Alcón a 45 días de cárcel y más de un año de alejamiento de su hijo por pegarle un bofetón y agarrarle del cuello en una discusión.

el 15 sep 2009 / 19:44 h.

TAGS:

La Fiscalía de Jaén recurrirá la condena a una madre de Pozo Alcón a 45 días de cárcel y más de un año de alejamiento de su hijo por pegarle un bofetón y agarrarle del cuello en una discusión. Considera que hay que aplicar como agravante que la agresión fue en el domicilio familiar y pide 67 días de prisión.

El fiscal jefe de Jaén, José María Casado, dijo a Efe que presentará el recurso porque no se impuso la pena mínima a la acusada, María del Saliente Alonso, ya que no se tuvo en cuenta la agravante de que los hechos se produjeron dentro del domicilio. Para el fiscal, la pena que debería ser impuesta es de 67 días de cárcel y la prohibición de acercarse a su hijo de 10 años durante un año y 67 días, frente a los 45 días de prisión y el alejamiento de un año y 45 días impuesto por el juzgado de lo Penal número 3 de Jaén.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2006 cuando la madre regañó a su hijo por no hacer los deberes. Éste le arrojó una zapatilla y se escondió en el baño, donde la madre le cogió del cuello y le dio "un tortazo en la cabeza", según reza la sentencia, que provocó que el niño se golpeara la cabeza contra el lavabo y sangrara por la nariz.

Las secuelas de la agresión fueron detectadas en su colegio, que activó el protocolo para estos casos y llevó al niño al centro de salud.

La sentencia considera probado que la madre "cometió un acto de agresión" y que se cumplen "todos los requisitos del tipo de maltrato, aun cuando hubiese sido la única agresión cometida", si bien la magistrada tuvo en cuenta el carácter "difícil y desobediente" del niño y el nerviosismo que provocó en la madre.

  • 1