viernes, 22 noviembre 2019
22:28
, última actualización
Deportes

El gafe persigue a Acosta

Cuando parecía que había salido del túnel, cuando había participado en tres encuentros seguidos y parecía mostrar su valor, un nuevo contratiempo se interpone en el futuro de Lautaro Acosta. El argentino volvió a lesionarse ayer en su tobillo derecho, el que le ha mantenido tres meses parado.

el 15 sep 2009 / 22:30 h.

Cuando parecía que había salido del túnel, cuando había participado en tres encuentros seguidos y parecía mostrar su valor, un nuevo contratiempo se interpone en el futuro de Lautaro Acosta. El argentino volvió a lesionarse ayer en su tobillo derecho, el que le ha mantenido tres meses parado.

Todas las alarmas saltaron ayer en el entrenamiento matutino sevillista cuando Lautaro Acosta, al intentar robar un balón lanzándose al suelo en un lance con Fazio, se quedó enganchado y comenzó a dolerse de su tobillo derecho, el mismo tobillo en el que sufrió el casi sempiterno esguince que le ha mantenido más de tres meses alejado de los terrenos de juego. La estampa del argentino doliéndose intensamente en el césped de la ciudad deportiva fue resuelta por el médico, Adolfo Muñoz, y Pablo Alfaro, que lo condujeron hasta las instalaciones médicas de la entidad.

El cuerpo médico del club, por el momento, sólo comunicó que Lautaro Acosta sufrió "una torcedura de su tobillo", aunque detalló que lo "oportuno" es esperar 24 horas para hacer una nueva valoración del percance sufrido por el argentino. Pasado este plazo, será sometido a las pertinentes pruebas para esclarecer su dolencia si es necesario.

A falta de confirmación de su lesión y del alcance de ésta, lo único cierto es que el campeón olímpico con la albiceleste mostró evidentes muestras de dolor, tanto en un primer momento como posteriormente cuando fue atendido ya en reposo.

Acosta, que reapareció el pasado 1 de febrero en Gijón ante el Sporting tras más de tres meses de baja por su esguince de tobillo, había participado de forma consecutiva en los tres últimos encuentros: el citado ante los asturianos, ante el Athletic en la semifinal de la Copa del Rey, en la que marcó un gol, y por último como titular ante el Betis el pasado sábado.

El caso del ex futbolista de Lanús es el segundo de lesiones esta semana, ya que Escudé también fue sometido a pruebas en Francia que han esclarecido una rotura de fibras que lo mantendrá de baja un mes. Nuevos lesionados cuando Manolo Jiménez tenía la esperanza de comenzar a recuperar efectivos en este mes de febrero.

Luis Fabiano. En cuanto al resto de jugadores lesionados, Luis Fabiano se ha sometido en Sao Paulo a una resonancia magnética que ha confirmado el primer diagnóstico sobre su dolencia, es decir, un esguince de grado II de la rodilla izquierda. Mantendrá el trabajo de rehabilitación previsto y su objetivo sigue siendo estar en condiciones para jugar la vuelta de la semifinal de la Copa del Rey ante el Athletic el día 4 ó el 5 de marzo. Por su parte, Konko evoluciona favorablemente y se incorporó al trabajo del grupo. Finalmente, Chevantón realizó trabajo de fisioterapia, rehabilitación en el gimnasio y marcha sobre el terreno de juego.

  • 1