Local

El huracán impide a Bush ir a la convención

Los republicanos de EEUU, que celebran a partir de hoy su Convención en Mineápolis-Saint Paul (Minesota), podrían introducir cambios en la agenda de su reunión de partido ante la amenaza del huracán Gustav. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 11:00 h.

TAGS:

Los republicanos de EEUU, que celebran a partir de hoy su Convención en Mineápolis-Saint Paul (Minesota), podrían introducir cambios en la agenda de su reunión de partido ante la amenaza del huracán Gustav, e incluso podrían suspenderla, según medios locales.

Por lo pronto, el republicano George W. Bush, presidente del país, ya ha anunciado su no comparecencia, al menos por ahora. Rick Davis, el director de la campaña del candidato republicano a la Casa Blanca, John McCain, viajó ayer a Mineápolis para analizar, junto con los organizadores de la Convención, posibles planes alternativos, según las fuentes citadas por CNN. Los modelos meteorológicos indican que Gustav podría impactar hoy o mañana en la costa estadounidense del Golfo de México, en coincidencia con la celebración de la Convención Republicana.

"El hecho de que la campaña de McCain evalúe planes de contingencia no significa necesariamente que la Convención se vaya suspender", señaló Mark Salter, ayudante del senador por Arizona. "Podría cambiar lo que hacemos en la Convención", agregó.

De acuerdo con la CNN, una posibilidad que contemplan es convertir a la Convención en una especie de evento para recaudar fondos para la Cruz Roja y otras organizaciones.

  • 1