Local

El Mapping de la Navidad 2012, segundo premio al mejor evento cultural europeo

El espectáculo 'La Aventura de la Innovación' logró alzarse con el segundo premio en los 'European Best Event Awards 2013'.

el 27 nov 2013 / 17:46 h.

TAGS:

'La Aventura de la Innovación', título del espectáculo en tres  dimensiones que el Ayuntamiento de Sevilla proyectó las pasadas  navidades en la plaza de San Francisco con el apoyo de Telefónica, ha  conseguido alzarse con el segundo premio ("Elefante de Plata") en la  categoría de Mejor Evento Cultural Europeo, en los VIII "European  Best Event Awards" (EuBEA). Estos premios se conceden desde el año 2006, al objeto de juzgar  la creatividad y puesta en escena de los eventos de primer nivel  realizados en Europa. Los mejores trabajos de las principales  agencias europeas son mostrados en este Certamen Internacional de  Eventos, cuyo jurado  está compuesto por grandes profesionales,  reconocidos por su labor en este sector. Dado el éxito generado durante los años de existencia de estos  premios, a la edición 2013 se han presentado un total de 160 piezas,  de extraordinaria calidad, procedentes de 17 países (Austria,  Dinamarca, Francia, Alemania, Italia, Letonia, Países Bajos, Noruega,  Portugal, España, Suecia, Reino Unido, Rusia, República Checa,  Hungría, Estonia y Turquía). En el caso del espectáculo "la Aventura de la Innovación"  se ha valorado  especialmente la creatividad, singularidad, excelencia,  sostenibilidad, dirección técnica y puesta en escena de esta  presentación, distinguiéndola con el segundo galardón, por delante de  eventos de la importancia del acto promocional del Sistema Operativo  Windows 8, que ha conseguido el tercer premio. El resultado se hizo  público en una ceremonia que tuvo lugar en el museo Nacional de  Ciencia y Tecnología de Milán. El primer  premio ("Elefante de Oro")  ha correspondido a la ceremonia de reapertura del Rijksmuseum de  Amsterdam. Este reconocimiento, el segundo que recibe este trabajo, que  también obtuvo el segundo premio de la entidad "Eventoplus" al mejor  evento cultural del año 2012 en España y Portugal, llega cuando está  a punto de proyectarse el nuevo espectáculo en tres dimensiones que  la Gerencia de Urbanismo, a través de la empresa "Acciona,  Producciones y Diseño", ha elaborado para las próximas fiestas. En esta ocasión, la proyección llevará por título "El Espíritu de  la Navidad", y presentará una estética más vanguardista que las  anteriores. Dirigido especialmente a los niños, el nuevo "mapping"  incorpora también referencias culturales y a las nuevas tecnologías.  La gran novedad este año llegará de la mano del láser como efecto  especial. La celebración de este evento es posible gracias a la  colaboración de Telefónica, que patrocina, por segundo año  consecutivo, íntegramente el mismo. El delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha señalado que  "este reconocimiento, el segundo que recibe el mapping, demuestra que  se ha convertido en una insignia de la Navidad de Sevilla, por lo que  estamos muy orgullosos. Y estamos trabajando para continúe siendo así  en esta nueva edición".  

  • 1