Local

El muerto del Guadalquivier había recibido cuatro tiros

El cadáver del joven maniatado que fue localizado el pasado sábado flotando en el río Guadalquivir a su paso por la localidad de La Algaba presentaba cuatro disparos en la cabeza.

el 15 sep 2009 / 06:53 h.

TAGS:

El cadáver del joven maniatado que fue localizado el pasado sábado flotando en el río Guadalquivir a su paso por la localidad de La Algaba presentaba cuatro disparos en la cabeza, por lo que las investigaciones iniciadas por la Guardia Civil se dirigen hacia un posible ajuste de cuentas.

Según las fuentes de la investigación consultadas por la agencia Efe, el fallecido era un hombre joven, de raza blanca, y cuando fue localizado debía llevar en torno a cuatro o cinco días en el agua. Además, el cuerpo presentaba cuatro impactos de bala en la cabeza y tenía las manos atadas, por lo que las investigaciones -que hace 24 horas no descartaban ninguna hipótesis- están desde ayer más encaminadas hacia un posible ajuste de cuentas.

El hallazgo del cadáver se produjo el pasado sábado en el río Guadalquivir a la altura del término municipal de La Algaba, momento en el que el cuerpo se encontraba en avanzado estado de descomposición. Posteriormente, la juez de guardia de Sevilla ordenó el levantamiento del cadáver y su traslado al Instituto Anatómico Forense para realizarle la autopsia. La primera inspección no precisó si el hombre seguía vivo cuando cayó al agua.

Desde ese día, los responsables de la investigación han analizado las corrientes del río para determinar el lugar donde pudo ser arrojado y la posibilidad de que permaneciese un tiempo enganchado en el fondo del agua.

El cadáver llevaba diversas pertenencias personales, como un teléfono móvil y dinero, aunque no tenía ningún documento con el que se pudiera descubrir su identidad. Por eso, las primeras pesquisas se han dirigido a averiguar su filiación mediante huellas dactilares y pruebas de ADN. Asimismo, se ha procedido a cotejar su descripción con la de las personas cuya desaparición se haya denunciado estos días.

Un vecino de la localidad, que regenta una chatarrería próxima al lugar donde fue encontrado flotando el cadáver, comentó que hace unos dos años apareció otro cuerpo "en este mismo lugar" puesto que, según explicó, esta zona del río "es un recodo que cuando sube la marea todo llega aquí".

  • 1