Local

El niño malo del pop resucita

El artista vuelve con ‘Reality killed the video star’, un trabajo mucho más rockero de lo que tiene acostumbrados a sus seguidores. En él muestra su peculiar visión de la religión e incluye una dedicatoria a Michael Jackson.

el 11 nov 2009 / 20:05 h.

TAGS:

Tras el agridulce sabor que le dejó su último trabajo Rudebox, que le llevó en 2006 a tomar la decisión alejarse de la vida pública y mudarse a Los Ángeles, Robbie Williams renace con Reality killed the video star, un álbum "más rockero" de lo que tiene acostumbrados a sus fans el niño malo del pop británico.

"George Michael saca un disco cada diez años y nadie le insiste para que vuelva rápido", declara categórico Robbie Williams con motivo del lanzamiento esta semana de Reality killed the video star, un disco producido por Trevor Horn en los míticos estudios londinenses de Notting Hill.

Desde el pasado 12 de octubre ya está disponible un adelanto de este nuevo trabajo del que fuera líder de los Take That, Bodies, una canción que Williams escribió de "una manera muy peculiar". "Fue una tarde en la que estuve navegando demasiado por internet y estuve viendo dos documentales en los que se ofrecía una versión diferente sobre el cristianismo y la religión", explica.

Son sus "creencias católicas personales" recogidas en Bodies, una canción que trata sobre "las teorías religiosas de la conspiración" que ha descubierto en internet "googleando demasiado".

Y es que Williams admite que le "encanta" internet porque le gusta "cualquier cosa" que le aleje de su mente, como las noticias, por ejemplo, aunque reconoce que tiene tendencia a tener muchas "adicciones".

Sin embargo, la polémica no ha abandonado a este chico malo del pop que en este nuevo trabajo canta Your Jesus died for me, algo que se traduce como Tu Jesús murió por mí.
Williams sabe que "este álbum no es perfecto", aunque haya escrito I want perfection y reconozca que "todo el mundo busca la perfección, porque nadie cuando se mira al espejo se siente a gusto".

"Aunque me esfuerce e intente hacer un pop perfecto jamás lo conseguiré, pienso que nunca estaré satisfecho con lo que hago porque si no pararía", afirma rotundo Williams. "Pero no entra en mis planes dejarlo", puntualiza.

En el álbum hay cortes como Morning sun, que recuerda a los inicios de un joven Elton John; una balada titulada You know me que bien podría ser de los años 60; Do you mind?, la más rockera, o la pegadiza Last days of disco. Además, Williams rinde al rey del pop un homenaje con una canción.

El artista británico no planea ninguna gira mundial, porque sabe que "una cosa es sacar nuevo álbum y otra muy distinta es recorrer el mundo con él", aunque al mismo tiempo confiesa tener "ideas para poner este disco en escena", aunque no lo llevará a cabo a "corto plazo"

  • 1